Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12737
Título : Estimulación perceptual en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los niños de 3 a 4 años.
Otros títulos }: Elaboración y aplicación de guía didáctica para docentes.
Autor : Lucas Villarreal, Ingrid Mercy
Asesor(es): Cedeño Loor, Jenny MSc. Dra.
Palabras clave : PERCEPTUAL - ESTIMULACIÓN - DESARROLLO
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La Estimulación perceptual es una acción sistemática sensorial que se realiza para el desarrollo evolutivo del ser humano como un conjunto de actividades lúdicas, teniendo en cuenta el desarrollo de los procesos cognitivos del niño en la etapa inicial. Determinándose que es una de las estrategias más elocuentes para mejorar la Enseñanza – Aprendizaje. En las instituciones educativas sean están particulares o fiscales del nivel inicial poco se desarrolla la Estimulación perceptual con la educación del párvulo sean estas de aspectos cognitivos, sociales, afectivos y motrices, Mediante el trabajo de investigación efectuado sobre la Estimulación perceptual y el Proceso Enseñanza – Aprendizaje en los niños de 3 a 4 años de la ciudad de Guayaquil año 2015, se utilizó para su investigación encuestas dirigidas a padres de familia y maestras parvularias de los niños de la Escuela Fiscal “Juan Javier Espinoza”, determinando que la investigación no se aplica la Estimulación perceptual. La razón de esta investigación es porque queremos conocer la Influencia de la Estimulación Perceptual en el proceso de enseñanza - aprendizaje en los niños de educación Inicial. La falta de recursos, actividades lúdicas y capacitación de parte de los docentes permite pasar desapercibido la carencia las diferentes habilidades que normalmente desarrollan los niños a lo largo de su educación inicial, para beneficios de los párvulos que allí se educan desarrollando sus áreas cognitivas, afectivos, sociales y motrices, de igual manera se logró comprobar las actividades que se desarrollan por parte de las docentes parvularias. Con los resultados que se obtuvieron queda demostrado que por medio de la Estimulación perceptual las docentes parvularias pueden desarrollar las diversas áreas como son cognitivos, afectivos, sociales, motrices y lingüística, la propuesta que se plantea permite seguir capacitando a los, docentes y profesores auxiliares del nivel inicial, por medio de una guía lúdica, creativa para el desarrollo integral.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12737
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lucas Villarreal, Ingrid.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.