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Título : Hábitos alimenticios en el desarrollo de habilidades cognitivas en niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Diseño de un taller para los estudiantes.
Autor : Lucio Dávila, Ana Isabel
Asesor(es): Ojeda Landírez, Elvia MSc.
Palabras clave : Hábitos alimenticios - Habilidades Cognitivas - Talleres Nutricionales
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación está basada en conocer los hábitos alimenticios que presentan los niños de 5 a 6 años de la escuela Fiscal “Milton Reyes”, los cuales juegan un papel fundamental en la salud y en el desarrollo integral de los mismos, se observó que hay malos hábitos alimenticios en los niños en la hora de lunch ya que los padres muchas veces en forma inconsciente y otras por falta de tiempo les dan comida chatarra. Siendo uno de los males de la vida moderna, la mala alimentación, que va a incidir directamente en el desarrollo integral del niño afectando su desenvolvimiento académico, limitando el desarrollo de las habilidades cognitivas, el pensamiento lógico, la atención, la memoria, y procesos mentales, resolución de problemas etc. La presente investigación científica tiene como objetivo analizar la importancia de los hábitos alimenticios en el desarrollo de habilidades cognitivas de los niños. La investigación es factible porque contó con el apoyo de la comunidad educativa. Los contenidos científicos que se analizaron son la base de la fundamentación teórica, que se apoyó además en enfoques Filosóficas, Psicológica, Pedagógico y Legal. . Se utilizó la modalidad de investigación de campo ya que se recogieron los datos de manera directa con la realidad, investigación bibliográfica para fundamentar las dos variables, dependiente e independiente, así también las técnicas de encuesta y entrevista realizada al directivo, docentes y padres de familia. Los resultados de los estudios realizados permitieron llegar a concluir, la importancia de que los hábitos alimentarios se aprenden en el seno familiar y se incorporan como costumbres basados en la teoría de los aprendizajes sociales. La inadecuada alimentación afecta no solo al desempeño académico de los niños sino que también tiene sus consecuencias sobre la capacidad de concentración y atención a las clases, Para modificar la situación, se necesita mejorar los hábitos alimentarios. Posteriormente se presentó la propuesta de una guía de hábitos alimenticios para que los niños lleven una vida saludable y desarrollen las habilidades cognitivas.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12738
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

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