Actividades lúdicas para la integración social de niños y niñas de educación inicial con dificultad psicomotora.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La finalidadde la investigación es integrar socialmente a los niños y niñas con dificultad psicomotora. Toda la investigación fue realizada en la Escuela Fiscal Mixta “Leyla Morán De Ladd” ubicada en la Prosperina. La investigación tomó alrededor de 6 meses. La población es de 208 elementos, con una muestra de 58 personas. El propósito es de conseguir que todos los niños y niñas con dificultades psicomotoras puedan integrarse en la educación inicial lográndolo con el manual de actividades y ejercicios físicos para mejorar su motricidad. Los recursos usados para poder cumplir con nuestros objetivos son: entrevistas y encuestas a autoridades, docentes y padres de familia. El marco teórico está compuesto de una gama de investigaciones, fundamentaciones y bibliografías basados en el ámbito educativo sobre: el saber, ser, convivir, hacer, Constitución de la República del Ecuador, leyes y reglamentos de educación, para así obtener productividad pedagógica. Las variables definen los procedimientos y el beneficio de las posibles soluciones, puesto que enfoca la debilidad de los procesos de los docentes en cuanto al manejo pedagógico de los niños. Los resultados dejan ver las necesidades que hay en padres de familia y docentes. La investigación es de naturaleza descriptiva, explicativa, experimental, bibliográfica y documental. Los métodos usados son: teórico, empírico y analítico-sintético.En conclusión los padres de familia desconocen en un porcentaje alto la importancia de atender las necesidades que sus hijos pueden presentar en la parte motriz.
Descripción
Palabras clave
Actividades Lúdicas - Integración - Manual
Citación
APA