Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1274
Título : Investigación de las actividades físicas y recreacionales de los adultos mayores para el plan de negocios de un centro recreacional
Autor : Holguín Franco, Solange
Director(es): Cabanilla, Carlos
Palabras clave : SENECTUD
LUDOPATIA
RECREACION
LA PUBLICIDAD EN EL ADULTO MAYOR
Fecha de publicación : 23-ago-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Numerosas investigaciones han demostrado que la tercera edad no tiene necesariamente que ser un período de la vida en que predomine o se haga inevitable un deterioro fatal de las capacidades físicas e intelectuales, ya que si los sujetos muestran la necesaria motivación y la intención de mantener un estilo de vida activo y productivo, y se les propician las condiciones para desenvolverse en un entorno rico y estimulante, en el cual se favorezcan experiencias de aprendizajes y se reconozcan y estimulen los esfuerzos por alcanzar determinados logros, en cuanto a participación en actividades de diversa índole, la senectud puede evitarse o demorarse. Por las diversas necesidades, que se ha detectado en nuestro País hemos podido observar, las necesidad de crear un centro destinado para el cuidado del ADULTO MAYOR sin descuidar la responsabilidad de los familiares por ello la modalidad de asistencia y cuidado durante el día. Además por encontrarnos actualmente inmersos en una sociedad en donde sólo se considera importante y necesario a las personas económica y socialmente activa; se pretende que el abuelo vuelva a ocupar el sitio trascendental en el seno familiar, en donde las opiniones eran muy significativas para todos los que le rodean. La investigadora de este proyecto de investigación, a través de la observación encontró que, en el sector norte de la ciudad de Guayaquil, no existe una empresa que ofrezca el servicio de un centro de recreación para el adulto mayor, y es un mercado que se encuentra desatendido actualmente y surge como oportunidad para realizar este proyecto de factibilidad.
Numerous studies have shown that older people do not necessarily have to be a period of life in which predominates or becomes unavoidable fatal deterioration of the physical and intellectuals, for if subjects have the necessary motivation and intention to maintain an active lifestyle and productive, and are conditions conducive to function in an environment rich stimulant, which is conducive learning experiences and recognize and encourage efforts to achieve certain achievements, in terms of participation in diverse activities, senescence can be prevented or delayed. For different needs, which has detected in our country we have seen, the need for establish a center for care of without ELDERLY neglect of family responsibility for this mode assistance and care during the day. In addition to find us currently immersed in a society in which only considered important and necessary to the economically and socially active; Grandpa is intended to take the place again in the transcendental within families, where the views were highly significant for all those around him. The researcher of this research project to through observation found that, in the north of the city of Guayaquil there a company that offers the service of a center recreation for the elderly, and is a market that is currently neglected and arises as an opportunity to make this project feasibility.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1274
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis_SOLANGE_HOLGUIN_FINAL (1).pdfTesis de Publicidad y Mercadotecnia1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.