Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12741
Título : Los pocos recursos económicos y su incidencia en la desnutrición en los niños y niñas de 4 años de la escuela de educación básica completa fiscal “Othón Castillo Vélez”.
Otros títulos }: Elaboración de una guía nutricional para docentes, representantes legales y/o padres de familias.
Autor : Maridueña Noboa, Mónica Mariella
Vélez Tapia, Gabriela Belén
Asesor(es): Tomalá Andrade, Ana MSc. Lcda.
Palabras clave : Desarrollo - Estímulos - Mecanismo
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La importancia del presente trabajo investigado está centrada en diseñar mecanismos íntegros de estudios para un mejor desarrollo en los niños, cuyos objetivos siempre serán primordiales, el cuidado y su nutrición. Se está tratando de evitar que se presenten problemas graves a causa de la mala alimentación que se vive en los hogares suburbanos los cuales son vulnerables a sufrir de enfermedades infecciosas, que se asimilan a los que se han visto presentes en la Escuela de Educación Básica completa Fiscal “Othon Castillo Vélez”. Ubicada en las calles 25 y la I en la ciudad de Guayaquil perteneciente al cantón Guayas. Montessori, María: afirma que "Si la ayuda y la salvación han de llegar sólo puede ser a través de los niños. Porque los niños son los creadores de la humanidad." Por otra parte, es preciso destacar que cada grupo social posee sus pautas personales y prefijadas en relación a las formas de alimentación, por lo que el educador debe procurar una presentación variada de estímulos sensoriales que posibiliten la aparición en el niño/a de adecuadas maneras de comer y de aceptación. A través de este proceso alimenticio, el niño/a va evolucionando paulatinamente hacia la búsqueda y desarrollo de su propia identidad. En el curso de esta secuencia, el niño/a consolida sus destrezas en tanto que exhibe conductas imitativas en el esfuerzo de realizar por sí mismo gestos y conductas que observa en los adultos. Con ello va conquistando su propia autonomía. A su vez, van desarrollando paulatinamente las sensaciones más primarias (el gusto, olfato) como base principal de los esquemas de conocimiento más fundamentales. “Desarrollar en los niños hábitos higiénicos y alimenticios favorables”.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12741
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maridueña - Vélez.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.