Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12742
Título : Influencia de actividades innovadoras para la motivación de aprendizaje en niños de 3 a 4 años.
Otros títulos }: Diseño de un manual de estrategias activas de teatro para docentes.
Autor : Mora Mendieta, Zoila Emilia
Asesor(es): Calle Cobos, Miriam MSc.
Palabras clave : Teatro Infantil - Manual de estrategias activas para el teatro - Docentes y representantes legales
Fecha de publicación : feb-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El teatro en el ámbito de la educación forma parte de las técnicas pedagógicas utilizadas para desarrollar las capacidades de expresión y comunicación de los alumnos centrándose no sólo en las habilidades lingüísticas de leer, escribir, escuchar o hablar sino, sobre todo, en la habilidad de comunicar. Como recurso didáctico ha sido utilizado en todas las épocas y situaciones. Desde los diálogos teatrales creados por el humanista Juan Luis Vives para la enseñanza del latín a los universitarios durante el Renacimiento, hasta las modernas técnicas de dramatización que contemplan la enseñanza como un todo, en las cuales teoría y práctica se retroalimentan y se contemplan tanto los aspectos cognitivos de la formación como los aspectos afectivos, perceptivos, psicomotores, artísticos y sociales. Conforme a lo anterior, se crea el interés de la presente investigación; ya que se centró en buscar una estrategia que apoyará a la pedagogía tradicional. En la actualidad la mayoría de niños y niñas cursan su educación inicial con una pedagogía tradicional, con la dificultad al cambio debido a que aún existen profesores desactualizados, ya que la tecnología y la pedagogía motivacional no llegaron en su época. Pero con los cambios se deben dar ya que los niños no son los mismos, y la utilización del teatro como una buena estrategia y herramienta motivacional logre capturar el interés de los estudiantes así como grabar en sus memorias los conocimientos básicos de la materias; este proyecto de investigación propone la explotación del teatro como una de las mejores metodologías didácticas a desarrollar en una clase del nivel inicial. Asimismo, propone diseñar una innovadora y práctica guía de teatro para docentes para que se aplique de forma efectiva en las aulas, dentro de la jornada de clases.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12742
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mora Mendieta, Zoila.pdf4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.