Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12746
Título : Estrategias metodológicas que se aplican en el proceso educativo.
Otros títulos }: Diseño de una guía de técnicas interactivas para el aprendizaje de Estudios Sociales.
Autor : Rivera Kuon Yeng, Clara Hipatia
Coello Sànchez, Tomasa Irene
Asesor(es): Bravo Delgado, María Leonor
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
ESTUDIOS SOCIALES
TÉCNICAS INTERACTIVAS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad De Guayaquil. Facultad De Filosofía, Letras y Cienicas de la Educación
Citación : Rivera Kuon Yeng, C.,- Coello Sánchez, T. (2012). Estrategias metodológicas que se aplican en el proceso educativo.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto trata sobre la necesidad de aplicar Estrategias Metodológicas activas que permitan al estudiante participar directamente en el proceso enseñanza – aprendizaje ya que a veces los docentes no tienen conocimiento de cómo emplear técnicas en el aula y de establecer un método para un tema de estudio. Lo que llevó a la realización de este proyecto que tiene como propuesta, una guía de estrategias metodológicas donde se encuentra técnicas y métodos para que el docente pueda aplicarlas en el aula. Ya que se vio la necesidad de aplicarlo en la Escuela Fiscal #294 “Leyla Morán de Ladd” en el séptimo año de educación general básica y donde el docente pudo aplicar las técnicas y métodos propuestos en la guía. Con esta investigación se logró ayudar a los estudiantes, a tener un mejor aprendizaje con el uso de técnicas interactivas para las distintas necesidades que se presenten a nivel educativo. Con la ayuda de la guía didáctica el docente pudo tener conocimiento de las técnicas y métodos que puede aplicar en el proceso del aprendizaje permitiéndole al estudiante participar en el aula, y desarrollando su creatividad en todas las actividades educativas. La incorporación de la guía didáctica en las aulas representa la posibilidad de tener en el recurso humano el agente de cambio capaz de enfrentar los retos de una manera diferente y audaz; esta meta es un reclamo de la sociedad a la escuela como institución formadora de personas. Como educadoras y educadores hay que organizar propósitos, estrategias y actividades; aportar nuestros saberes, experiencia, concesiones y emociones que son las que determinan un resultado positivo a nuestra labor. Los niños y las niñas construyen conocimientos haciendo, jugando, experimentando; estas estrategias implican actuar sobre su entorno, apropiarse de ellos; conquistarlos en un proceso de inter relación con los demás.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12746
Aparece en las colecciones: Proyectos - Historia y Geografía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PHG-12P19.pdfBFILO-PHG-12P192,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.