Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12753
Título : Influencia de las precisiones metodológicas en la calidad del componente de la expresión corporal en los niños de 5 – 6 años.
Otros títulos }: Guía didáctica con enfoque de desarrollo integral para docentes.
Autor : Chávez Franco, Sandi Alexandra
García Manrique, Hellen Elizabeth
Asesor(es): Chávez Rocha, Marielisa Mgst. Lcda.
Palabras clave : Precisiones Metodológicas - Expresión Corporal - Integral
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La expresión corporal es un aspecto motriz que se desarrolla en los niños de 5 a 6 años, para ello se precisa la intervención de precisiones metodológicas que permitan al docente aplicar diversas estrategias educativas con el propósito de lograr un buen desempeño motor en los párvulos. El niño es un ente en movimiento innato, por ende se tiene que utilizar dicha energía para relacionarlo con el aprendizaje, más aún cuando se trata de instruir en el área de relación lógica matemática. Por lo tanto se facilita a los maestros una guía didáctica, que contenga actividades lúdicas y motrices que activen las habilidades de los estudiantes dirigidos a obtener un aprendizaje significativo. Este proyecto sostiene una base teórica con temas relevantes que inmiscuye factores como el entorno, nociones, cuerpo, familia, pedagogía, psicología y sociología. La metodología utilizada conlleva parámetros certeros para su correcta ejecución: Investigación exploratoria, descriptiva, explicativa, bibliográfica documental, de campo, además se emplearon métodos empíricos y teóricos que en conjunto con los instrumentos de entrevista, encuesta y observación directa facilitaron la correcta adquisición de información confiable. Los datos estadísticos fueron tabulados y analizados, los cuales pasaron por un programa llamado chi cuadrado, que afirmó la relación adecuada entre la variable dependiente e independiente. La propuesta tuvo gran acogida ya que los docentes necesitan de una guía de acciones corporales para realizar con sus estudiantes. El impacto social que genera es positivo porque de la misma energía de los infantes se intenta conseguir un proceso de enseñanza – aprendizaje innovador.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12753
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chávez - García.pdf6,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.