Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12754
Título : Juegos tradicionales en los niños y niñas de 5 a 6 años para rescatar su cultura en la escuela de educación básica fiscal “María Barquet de Isaías”.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica para docentes padres de familia.
Autor : Chila Véliz, Nancy Tatiana
Pozo Díaz, Katiuska Elizabeth
Asesor(es): Heras Cordero, Alba MSc.
Palabras clave : Socio Afectivo - Cultura - Inicial II
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Los niños de Educación Inicial II en el área socio afectiva de la Escuela de Educación Básica Fiscal “María Barquet de Isaías” se realizó las investigación durante sesenta días involucrando a los Directivos, Docentes, Representantes con el propósito de rescatar el valor cultural de los juegos tradicionales y mejorar el rendimiento escolar mediante la aplicación de una guía didáctica para fortalecer los conocimientos mediante técnicas, estrategias y juegos lúdicos. La fundamentación teórica destaca que los infantes están sujetos a la cooperación con el adulto en la relación del proceso educativo, siendo la primera experiencia fuera del hogar es la escuela en donde se va a encontrar con seres que serían extraños, es por eso que el Docente no solo debe actuar como un ente formador de la enseñanza, sino como modelo positivo que se permite ser su amigo y ver que en ellos hay capacidades que se pueden desarrollar de acuerdo a su edad. Es importante que se incluya en este proceso a los Padres por ser sus guías que contribuyen en su desenvolvimiento, creando un ambiente agradable, exista buena comunicación para llegar al éxito apreciando sus esfuerzos con afecto que lo estimulen su seguridad emocional y dominio de sus temores. La metodología utilizada en esta investigación es el inductivo - deductivo, basando en la observación, comparación, abstracción para llegar a la generalización. Se realizó encuestas en la Institución Educativa que nos permitió obtener una visión más clara ante este problema.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12754
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chila - Pozo.pdf3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.