Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12757
Título : El juego didáctico como estrategia de aprendizaje en los niños de 3 a 4 años.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica para docentes y representantes legales.
Autor : Hernández Anchundia, Gladys Colombia
Pilozo Tomalá, Esperanza Isabel
Asesor(es): Villao Villacrés, Francisco MSc.
Palabras clave : Juego didáctico - Estrategia de aprendizaje - Guía didáctica
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El propósito del presente trabajo es aportar con una guía didáctica que pueda ser aplicada en niños y niñas de entre 3 a 4 años de edad, que tenga como estrategia de aprendizaje al juego didáctico. El uso de esta quía permitirá tanto a los docentes como a madres, padres y representantes legales de los niños a llevar de mejor manera el aprendizaje y el proceso de educación, no solo en el salón de clases ni dentro de la institución educativa, sino también dentro de casa, demostrando mediante actividades lúdicas y didácticas, que el aprendizaje en estos tiempo ya no se debe limitar a la teoría sino a la participación recreativa de los niños y niñas, cabe recalcar que esta guía metodológica fue diseñada basándose en las encuestas. entrevistas y trabajos de campo realizado y socializado con docentes, directivos y padres de familia de la escuela ubicada en la ciudad de Guayaquil, arrojando como resultado la necesidad de más información sobre el aprendizaje e implementación de nuevas estrategias de aprendizaje. La guía didáctica incluye estrategias metodológicas minuciosamente explicadas basadas en principios pedagógicos reconocidos, ya que ha sido elaborada después de un exhausto trabajo investigativo en el ámbitos pedagógica especializada en el uso del juego didáctico. Fue dirigido específicamente el tratamiento con niños y niñas de edad inicial porque según estudios es precisamente a esta edad que empiezan a desarrollar sus habilidades psicomotrices, por lo que se creyó sumamente conveniente, aplicarlo a este grupo específico, ya que la formación de los niños y niñas en esta etapa será de mucha importancia consolidando sus aptitudes y habilidades intelectuales en sus vidas a futuro. Juego
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12757
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hernández - Pilozo.pdf3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.