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Título : La influencia del retraso simple del lenguaje en el desarrollo cognitivo de los niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Diseño de talleres interactivos para padres, madres, representantes legales y docentes.
Autor : Mejía Rodríguez, Dennisse
Asesor(es): Chiriboga, María Fernanda MSc.
Palabras clave : Retraso simple de lenguaje
Talleres Interactivos
Representantes legales y Docentes
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La estimulación del desarrollo del lenguaje es una tarea que está dirigida tanto a la familia como a la institución educativa, ya sea para prevenir o fortalecer ciertas dificultades que tienen los niños y niñas en la adquisición y desarrollo del lenguaje. Una vez que se han realizado las investigaciones respectivas se ha determinado que existen deficiencias en la familia para estimular este desarrollo, porque el tiempo que comparten con sus hijos no es de calidad, pues en las actividades que realizan no hablan con sus hijos e hijas, no leen para ellos, no ponen énfasis en la diferenciación de un sonido y otro. Estas son las causas que han traído complicaciones en el desarrollo del lenguaje. Por otro lado, los y las docentes de la institución educativa no motivan el desarrollo del lenguaje, se marginan, no se integran, tampoco comparten con los niños y niñas las actividades recreativas y en el salón de clase no ejercitan los procesos evolutivos de la lengua. Por lo tanto, es necesaria una intervención temprana en la producción lingüística, para evitar la aparición de inconvenientes escolares, conductas inesperadas y consecuencias en la edad adulta. Esta Propuesta de talleres interactivos para la estimulación del desarrollo del lenguaje son medios de trabajo y de juego, en el que los participantes se reúnen en pequeños grupos o equipos para realizar actividades prácticas, manuales e intelectuales, en donde exista comunicación, cooperación y participación en el proceso. La importancia de estos talleres es ofrecer orientaciones a los padres, madres y docentes para que apoyen y motiven a los niños y niñas a pensar, sentir, actuar, explorar y experimentar con sus propias posibilidades y vivencias mediante prácticas divertidas. Puede emplearse cualquier actividad para impulsar este desarrollo, con diferentes recursos y materiales en diversas situaciones, porque los infantes se cansan y aburren con facilidad, mientras más variadas sean las actividades mejor será el desarrollo lingüístico.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12762
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