Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12764
Título : Lenguaje plástico visual en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños de 2 a 3 años.
Otros títulos }: Elaboración y creación de guía para expresión plástica.
Autor : Morán Holguín, Alexis Tamara
Romero Mora, Maryuri Alexandra
Asesor(es): Triviño Bloisse, Soraya MSc.
Palabras clave : Lenguaje Plástico Visual - Enseñanza – Aprendizaje - Guía
Fecha de publicación : abr-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación del presente trabajo se realiza en el Centro de Desarrollo del Buen Vivir “Estrellita del Mañana”, lugar donde se observa que las educadoras no aplican correctamente las técnicas plásticas como una estrategia didáctica para el desarrollo del lenguaje plástico y visual en los estudiantes el docente tiene el deber de buscar conocimientos para cada área que desea enseñar con sus respectivas estrategias y técnicas para realizar un desarrollo eficaz en los niños, el apoyo de los padres es muy importante en las actividades escolares por que el niño se siente seguro y confiado tanto en el lugar como es la escuela junto a sus maestras por lo que es importante la presencia de los padres en el desarrollo escolar de los niños. Es necesario tener un modelo de aprendizaje que se establezca en la reforma, construir y compartir los conocimientos, aprender significativamente, contextualizar el aprendizaje, enseñar a pensar, son ideas cuyo significado hay que reflexionar, interiorizarlos y llevarlo a la práctica por medio de la aplicación de técnicas grafo plásticas para mejorar el aprendizaje en los niños. Las técnicas plásticas son una necesidad vital en el niño que le hace posible, en primer lugar, adaptarse al mundo y posteriormente, llegar a ser creativo, imaginativo y autónomo, es un instrumento de desarrollo y comunicación del ser humano que se manifiesta por medio de diferentes lenguajes. Se manifiesta en las fundamentaciones pedagógica, psicológica, filosófica, sociológica y legal, es un proyecto factible basado en una investigación de campo y bibliográfico en el que se buscó la información que se requiere para conocer las causas que provocan el descuido del lenguaje plástico visual, se realizaron encuestas que sirvieron para conocer las opiniones de los docentes y representantes legales, los cuales sirven para proporcionar la propuesta.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12764
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Morán - Romero.pdf2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.