Factores socio afectivo y su incidencia en el rendimiento escolar en los niños de 4 a 5 años.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Los niños de Educación Inicial II en el área socio afectiva de la Escuela de Educación Básica Completa Fiscal “Humberto Moré” se realizó las investigación durante sesenta días involucrando a los Directivos, Docentes, Representantes con el propósito de mejorar el rendimiento escolar mediante talleres a la comunidad Educativa para fortalecer sus conocimientos mediante técnicas y estrategias. La fundamentación teórica destaca que los infantes están sujetos a la cooperación con el adulto en la relación del proceso educativo, siendo la primera experiencia fuera del hogar es la escuela en donde se va a encontrar con seres que serían extraños, es por eso que el Docente no solo debe actuar como un ente formador de la enseñanza, sino como modelo positivo que se permite ser su amigo y ver que en ellos hay capacidades que se pueden desarrollar de acuerdo a su edad. Es importante que se incluya en este proceso a los Padres por ser sus guías que contribuyen en su desenvolvimiento, creando un ambiente agradable, exista buena comunicación para llegar al éxito apreciando sus esfuerzos con afecto que lo estimulen su seguridad emocional y dominio de sus temores. La metodología utilizada en esta investigación es el inductivo - deductivo, basando en la observación, comparación, abstracción para llegar a la generalización. Se realizó encuestas en la Institución Educativa nos permitió obtener una visión más clara ante este problema. Los niños tienen necesidad de experimentar el afecto porque es el modo en que van adquirir su autoestima y confianza.
Descripción
Palabras clave
Socio afectivo - Rendimiento Escolar - Inicial II
Citación
APA