Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12766
Título : Relaciones socio - afectivas como dimensión del desarrollo integral en el proceso educativo de los niños de primer año de educación general básica.
Otros títulos }: Elaboración y ejecución de guía motivacional para representantes legales y docentes.
Autor : Ocejo Chiriboga, Gema Katiuska
Asesor(es): Balás León, Martha MSc. Dra.
Palabras clave : Socialización - Desarrollo - Guía
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto tiene como marco la situación actual de la problemática educativa y sus consecuencias en los elementos del proceso de socialización del niño lo cual va a influir en la enseñanza y aprendizaje. El objeto de este estudio, como investigación original, tiene sus motivos en descubrir las implicaciones que tiene el conocimiento de los padres para educar y formar a los hijos para el hábito de estudio y su inserción en el sistema escolar. Aceptar la manera cómo el docente propicia el aprendizaje a través de una enseñanza intencionada en los infantes de primer año de educación básica. La justificación del tema está dada en que el niño logra su desarrollo afectivo a través de la emotividad y sus diferentes manifestaciones, de la misma forma como las otras personas, especialmente los más cercanos y significativos para él, como docentes, adultos, amigos, las asumen y le ayudan a vivirlas. El objetivo es determinar la relación socio-afectiva como dimensión del desarrollo integral en los educandos de primer año de Educación Básica mediante una guía para los docentes. Este estudio se desarrolló mediante la vía descriptiva, y se llevó a cabo a través de la modalidad de la investigación de campo con la aplicación de técnicas de observación y encuesta para la recolección de la información directa así como el análisis de datos a través de cuadros analíticos para la interpretación de los resultados obtenidos. Los beneficiarios de la investigación pertenecen a un grupo de 1 directora, 9 docentes y 20 representantes legales de la Escuela Fiscal “República de Chile”, de Guayaquil. Con la propuesta se busca dar un apoyo a los docentes para propiciar por medio de actividades lúdicas y la plática mejorar las relaciones interpersonales de los niños y el deseo de estudiar.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12766
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ocejo Chiriboga, Gema.pdf2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.