Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12771
Título : Las actividades lúdicas en el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura de los niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Diseño elaboración y ejecución de guía interactiva para los docentes y representantes legales.
Autor : Pazmiño Guzmán, Cynthia
Sánchez Mogrovejo, Tatiana
Asesor(es): Estrella, Patricia MSc.
Palabras clave : ACTIVIDAD LÚDICA - APRENDIZAJE LECTO-ESCRITURA - GUÍA INTERACTIVA
Fecha de publicación : abr-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo analizar las actividades lúdicas en el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura de los niños de 5 a 6 años, El problema central surge por la falta de hábitos en el estudio, falta de estrategias adecuadas y motivación por parte del docente. En la Escuela Fiscal de Educación Básica “Nelson Estupiñan Bass” es evidente el problema en el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura, que afecta en todas las áreas de su desarrollo integral de manera directa a los niños de 5 a 6 años sin una guía, que les permita a las docentes poner en práctica nuevos conocimientos en beneficio de los niños a fin de fortalecer la lectura y escritura con actividades que despierten su interés por aprender, a través de estrategias, que se llevarán a cabo dentro y fuera del aula y provocar un aprendizaje en un mágico mundo de una manera divertida. Los contenidos que conforman la fundamentación teórica del proyecto han sido analizados consensuadamente lo que contribuyó a definir los conceptos relacionados con el tema núcleo de la investigación presente. La metodología respondió al paradigma de investigación cuanti-cualitativo, con modalidad de proyecto factible, contó con el apoyo de toda la comunidad educativa Los representantes Legales se preguntan cómo ayudar a los niños a utilizar correctamente y fortalecer la lectura y escritura con actividades lúdicas que despierten su interés. El uso de la lúdica debe estar orientado con normas de disciplina encaminadas un comportamiento responsable. El tipo de investigación es de campo, bibliográfica y documental que busca conocer causas y consecuencias, a la muestra poblacional, representada por el Director se aplicó la técnica de la entrevista y su instrumento un cuestionario de seis preguntas y a los docentes se les aplico la técnica de encuesta y su instrumento un cuestionario de diez preguntas, que fueron aceptadas y respondidas de manera inmediata. Las conclusiones y sus respectivas recomendaciones, justifican el proceso investigativo, La propuesta tiene como objetivo abrir un nuevo paradigma educativo.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12771
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pazmiño - Sánchez.pdf37,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.