Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12772
Título : Las diferencias individuales y de grupo en la inclusión educativa de los niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de talleres para docentes y representantes legales.
Autor : Pérez Camacho, Brenda
Asesor(es): Triviño de Aparicio, Soraya MSc. Psic.
Palabras clave : DIFERENCIAS INDIVIDUALES
INCLUSIÓN EDUCATIVA
SEMINARIO
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Esta investigación se llevó a cabo en la Escuela Fiscal de Educación Básica Eduardo Kingman en la cual se observó que los niños inclusivos tenían diferencias individuales y de grupos La diversidad entre el alumnado se manifiesta en el ámbito educativo en diferentes ritmos de aprendizaje, capacidades, intereses, motivaciones, expectativas, necesidades, y exige una atención educativa adecuada si pretendemos proporcionar a todos ellos una educación de calidad, respetando el principio de igualdad de oportunidades, y convirtiendo de esta forma la atención a la diversidad en el principio que debe presidir su educación. Si bien desde los paradigmas actuales, y según la legislación vigente, la inclusión debería ser el modelo que sustenta el sistema educativo de España, seguimos manteniendo el concepto de necesidades educativas especiales o específicas para abordar la atención a determinados alumnos, con todo lo excluyente del término, y las consecuencias que para la inclusión puede tener. Si tenemos en cuenta que no existen grupos homogéneos ni en la sociedad ni en las aulas, la diversidad del alumnado es un hecho patente y atender a esa diversidad es una obligación de la Administración educativa, de la escuela y del profesorado. Así, la diversidad se manifiesta en el ámbito educativo en diferentes ritmos de aprendizaje, capacidades, intereses, motivaciones, expectativas, necesidades etc..., y exige una atención educativa adecuada si pretendemos proporcionar a todos los alumnos una educación de calidad, respetando el principio de igualdad de oportunidades, y convirtiendo de esta forma la atención a la diversidad en el principio que debe presidir la educación de todos los alumnos.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12772
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pérez Camacho, Brenda.pdf3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.