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Título : El aprendizaje lento y su incidencia en la agresividad de los niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de guía con estrategias metodológicas para docentes y representantes legales.
Autor : Plua Merchán, Evelin Paola
Plua Pozo, Mónica Jacqueline
Asesor(es): Triviño de Aparicio, Soraya MSc. Psic.
Fecha de publicación : mar-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Los niños con dificultades de aprendizaje no necesitan solamente de un adulto que entienda una palabra o que intenta explicar un término Además requieren acciones nuevas y eficaz , en un marco de compromiso por todas las personas intervienen en la vida de los niños. Todos en algún momento de nuestro desarrollo hemos presentado dificultades para aprender. Los niños con aprendizaje lento son los que presentan dificultades para seguir un ritmo de aprendizaje normal, por presentar problemas a nivel de memoria, junto con una menor capacidad de atención a estímulos verbales y de expresión, y dificultades para evocar y recuperar la información aprendida. Estos niños no estarían en la categoría de retardo mental, ni tampoco presentarían un TEA, ni alteraciones en su desarrollo sensorial o afectivo. Este grupo está constituido por niños con un desarrollo más lento y con un ritmo crónico de aprendizaje más bajo que el resto de sus compañeros El propósito de esta investigación es que con aplicando estrategias metodológicas a estos niños va a mejorar su rendimiento académico y de igual manera su comportamiento: .se llegó a la conclusión que los juegos asociativos palabra dibujos ayudan a motivar a los niños de aprendizaje lento
Children with learning difficulties need not only an adult who understands a word or trying to explain a term addition require new and effective actions, within a framework of commitment by everyone involved in the lives of children. Everyone at some point in our development we have presented difficulties in learning. Children with slow learners are having difficulty following a rate of normal learning, to present problems in terms of memory, along with a shorter attention spans and expression verbal stimuli, and difficulties to evoke and retrieve learned information. These children would not be in the category of mental retardation, nor present a TEA or alter your sensory or emotional development. This group consists of children with slower development and chronic learning rate lower than the rest of his teammates The purpose of this research is that applying methodological these children strategies will improve their academic performance and equally behavior: .se concluded that the word games associative drawings help motivate children with learning disabilities.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12774
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