Creatividad en los procesos de prelectura en los niños y niñas de 4 a 5 años.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo de investigación y su propuesta trata sobre el desarrollo de la creatividad y su incidencia en los procesos de prelectura en los niños de 4 y 5 años en el Centro de Educación Inicial Fiscal Clementina Triviño de Unda de la ciudad de Guayaquil en el año lectivo 2014-2015, donde se ha determinado la necesidad de aplicar estrategias para desarrollar la creatividad en los niños y niñas. Debido a estas causas se realizó una investigación bibliográfica y de campo, utilizando como instrumento las encuestas a 10 docentes y directivos, de igual manera las bases teóricas de la investigación se fundamentan en los factores que influyen en el proceso de prelectura, los pictogramas, ejercicios para desarrollar la creatividad, los cuentos y los bits de inteligencia y las secuencias lógicas. La operacionalización de variables se desarrolló en base a las dimensione, siendo los indicadores la observación científica, la encuesta y la entrevista. Se cumplió los objetivos, ya que se logró desarrollar la creatividad en los niños y niñas en el aula. Esta propuesta es original y pertinente debido a que en el contexto no existe ningún programa psicopedagógico que trate este tema y sirve para optimizar los procesos de enseñanza.
Descripción
Palabras clave
CREATIVIDAD - PROCESOS PRELECTURA - GUÍA DE ESTRATEGIA
Citación
APA