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Título : Efecto de las dificultades de aprendizaje en el proceso de interaprendizaje en los niño/as de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Guía metodológica de aprendizaje para docentes.
Autor : Rosado Peña, Laura Isabel
Zambrano García, Juana Mercedes
Asesor(es): Bustamante Bohórquez, Norma MSc.
Palabras clave : Dificultades de aprendizaje - Interaprendizaje - Guía metodológica
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Cuando se habla de problemas de aprendizaje nos referimos a un término general para describir diferentes desórdenes que caen bajo esta categoría. En general, un problema de aprendizaje es un desorden neurobiológico que afecta cómo el cerebro funciona al recibir, procesar, guardar, responder y producir información. Las personas con problema de aprendizaje lo pueden manifestar en dificultades para escuchar, pensar, hablar, leer, escribir, deletrear o hacer cálculos matemáticos. También pueden tener dificultades en prestar atención, problemas de memoria, coordinación, destrezas sociales y falta de madurez emocional. Es importante saber que las personas las cuales tienen un problema de aprendizaje generalmente son muy inteligentes. Lo que sucede es que su cerebro procesa la información de manera diferente. Entonces se nota en las escuelas mucha ocasión una discrepancia entre la inteligencia de estos estudiantes y su rendimiento académico. Por eso y por la dificultad presentada por estos estudiantes en aprender, dado su inteligencia, bajo la ley, el sistema escolar debe evaluarles, determinar si son eligibles para ayuda especial, si califican, proporcionarles educación especial. Hay ciertas condiciones o razones no consideradas problemas de aprendizaje. Estas son cuando un niño/a tiene problemas al aprender debido a alguna discapacidad visual, auditiva, o motriz; cuando tiene retraso mental, o porque no ha recibido instrucción debido a desventajas culturales, económicas o ambientales. En estas circunstancias la escuela no puede determinar que un estudiante sea elegible para servicios de educación especial. Aunque no se sabe qué, exactamente, causa los problemas de aprendizaje, sí se conoce que hay una tendencia de orden genético por lo que los niños pueden heredar de sus progenitores los problemas de aprendizaje.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12777
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