Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12778
Título : Incidencia de los trastornos por déficit de atención escolar en el rendimiento infantil de los niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Diseño de talleres para docente y representantes legales.
Autor : Salazar Vinueza, Tania Marcela
Asesor(es): Mite Cáceres, Gina MSc. Psic.
Palabras clave : MOTIVACIÓN - MEJORAMIENTO - RENDIMIENTO
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto educativo, muestra la importancia de la educación en la sociedad actual, así mismo, la función que realiza el docente para mejorar la capacidad de los alumnos lo que determinará su accesibilidad a puestos de trabajo y como consecuencia su condición social. Además se desarrolla el tema de Trastornos por déficit de atención como agente determinante en el rendimiento académico de los estudiantes. Pese a los cambios y reformas aplicadas por las autoridades, hay niños que necesitan mayor motivación que otros, que requieren una enseñanza más personalizada. Es necesario constatar que la escuela que hemos elegido es acorde a las necesidades educativas de nuestros hijos: que permite aplicar de los métodos inductivo, deductivo, experimental, global, de campo, científico y dialéctico que hemos aplicado en este proyecto. Es lamentable confesarlo, pero los padres esperan que los hijos aprendan sin dificultad. El proyecto analiza ¿Por qué, los niños con trastornos por déficit de atención tienen mayor dificultad de aprender? y ¿Cómo actuar en esos casos? Mediante las investigaciones realizadas previo al proyecto se pudo evidenciar distintos tipos de razones que pueden interferir significativamente con el aprendizaje de los niños. Diferenciar estos factores no es fácil, requiere una aguda observación de parte de los padres y profesores. A través de este proyecto y diseño de talleres para docentes y representantes legales , esperamos brindar la ayuda necesaria para mejorar la calidad de la educación mediante la motivación y así mejorar el rendimiento escolar para beneficio de los niños de la Escuela Fiscal N° 185 “Eduardo Granda Garcés”.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12778
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Salazar Vinueza, Tania.pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.