Incidencia de los trastornos por déficit de atención escolar en el rendimiento infantil de los niños de 5 a 6 años.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto educativo, muestra la importancia de la educación en la sociedad actual, así mismo, la función que realiza el docente para mejorar la capacidad de los alumnos lo que determinará su accesibilidad a puestos de trabajo y como consecuencia su condición social. Además se desarrolla el tema de Trastornos por déficit de atención como agente determinante en el rendimiento académico de los estudiantes. Pese a los cambios y reformas aplicadas por las autoridades, hay niños que necesitan mayor motivación que otros, que requieren una enseñanza más personalizada. Es necesario constatar que la escuela que hemos elegido es acorde a las necesidades educativas de nuestros hijos: que permite aplicar de los métodos inductivo, deductivo, experimental, global, de campo, científico y dialéctico que hemos aplicado en este proyecto. Es lamentable confesarlo, pero los padres esperan que los hijos aprendan sin dificultad. El proyecto analiza ¿Por qué, los niños con trastornos por déficit de atención tienen mayor dificultad de aprender? y ¿Cómo actuar en esos casos? Mediante las investigaciones realizadas previo al proyecto se pudo evidenciar distintos tipos de razones que pueden interferir significativamente con el aprendizaje de los niños. Diferenciar estos factores no es fácil, requiere una aguda observación de parte de los padres y profesores. A través de este proyecto y diseño de talleres para docentes y representantes legales , esperamos brindar la ayuda necesaria para mejorar la calidad de la educación mediante la motivación y así mejorar el rendimiento escolar para beneficio de los niños de la Escuela Fiscal N° 185 “Eduardo Granda Garcés”.
Descripción
Palabras clave
MOTIVACIÓN - MEJORAMIENTO - RENDIMIENTO
Citación
APA