Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12779
Título : El aprendizaje y su incidencia en el entorno natural de los niños de primer año de educación general básica.
Otros títulos }: Diseño de recursos didácticos para docentes.
Autor : Sánchez Martínez, Patricia Leonor
Vera Villamar, Angélica María
Asesor(es): Triviño de Aparicio, Soraya MSc. Psic.
Palabras clave : APRENDIZAJE - ENTORNO NATURAL - RECURSOS DIDACTICO
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Esta investigación se llevo a cabo en la Escuela Fiscal Prof. Manuel Sandoval Simball ubicada en la flor de bastión bloque 21 en la cual se observó que los niños tenían un bajo rendimiento escolar que las estrategias metodológicas los docentes no lo aplicaban en forma correcta actualmente, los procesos de enseñanza-aprendizaje hay que tener en cuenta lo que un alumno es capaz de hacer y aprender en un momento determinado, dependiendo del estadio de desarrollo operatorio en que se encuentre (según las teorías de J. Piaget). La concreción curricular que se haga ha de tener en cuenta estas posibilidades, no tan solo en referencia a la selección de los objetivos y de los contenidos, sino, también en la manera de planificar las actividades de aprendizaje, de forma que se ajusten a las peculiaridades de funcionamiento de la organización mental del alumno. Además de su estadio de desarrollo habrá que tener en cuenta en el proceso de enseñanza-aprendizaje del conjunto de conocimientos previos que ha construido el alumno en sus experiencias educativas anteriores- escolares o no- o de aprendizaje espontaneo. El alumno que inicia un nuevo aprendizaje escolar lo hace a partir de los conceptos, concepciones, representaciones y conocimientos que ha construido en su experiencia previa, y los utilizara como instrumentos de lectura e interpretación que condiciona el resultado del aprendizaje. Este principio a de tenerse especialmente en cuenta en el establecimiento de secuencias de aprendizajes y también tiene implicaciones para la metodología de enseñanza y para la evaluación.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12779
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sánchez - Vera.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.