Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12781
Título : Educación infantil temprana para el desarrollo integral de los niños de 2-3 años.
Otros títulos }: Elaboración y aplicación de guía didáctica para el docente.
Autor : Sevillano Vásquez, Jennifer Amara
Asesor(es): Cedeño Loor, Jenny MSc. Dra.
Palabras clave : Educación Infantil Temprana - Desarrollo Integral
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación consiste en analizar la educación infantil temprana para el desarrollo integral de los niños de 2 a 3 años del Centro Infantil del Buen Vivir “Medalla Milagrosa” de la Ciudadela Juan Tanca Marengo de la ciudad de Guayaquil de la Zona 8 y Distrito 6 durante un período de 6 meses, donde participaron directivos, docentes, representantes legales y niños. Los decentes recibieron talleres de la guía didáctica, los niños experimentaron la metodología que ofrece esta guía. Se realizó las encuestas a los docentes y representantes legales. El objetivo de la investigación es lograr el desarrollo integral de los niños apropiadamente mediante la educación infantil temprana por medio de la estimulación en las áreas de desarrollo como son: lenguaje, cognitivo, motriz y socio-afectivo. Este proyecto se fundamenta en las teorías de Piaget, Vigotski, Froebel, Dewey y Montessori basadas en el desarrollo integral del niño desde los diferentes aspectos de fundamentación como es: psicológica, social, filosófica, pedagógica y legal. La metodología de investigación empleada para llevar a cabo el proyecto es descriptiva y explicativa. Luego de analizar los resultados obtenidos durante las encuestas observamos que los representantes legales están desinformados del tema educación infantil temprana, y poseen sus propios criterios, sostienen que es mejor dejar los niños en casa a la edad de 2 a 3 años porque son muy pequeños para ir al inicial, piensan que los niños sólo van a jugar al inicial, desconocen los que logra el niño dentro de un entorno Por otro lado los docentes se encuentran interesados en aprender la metodología para enseñar a los niños de 2 a 3 años, porque consideran que es muy importante estimular al niño para que logre su total desarrollo integral.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12781
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sevillano Vásquez, Jennifer.pdf3,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.