Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12783
Título : Impacto de la inclusión educativa en niños y niñas con necesidades educativas especiales de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Diseño de talleres motivacionales sobre inclusión para padres de familia, representantes legales y docentes.
Autor : Vera Guayalema, Dalila Antonieta
Vergara Falconí, Andrea Estefanía
Asesor(es): Gorozabel, Janeth MSc.
Palabras clave : Inclusión educativa - N.E.E - Taller motivacional
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La inclusión educativa es un Derecho Universal garantizado por las Declaraciones de los Derechos Humanos, los Derechos de la Niñez y Adolescencia, De las Personas con Discapacidad Intelectual, el presente trabajo se lo realizo en la Escuela Básica Julio Estrada Icaza, de esta ciudad de Guayaquil, la investigación duro un lapso de cuatro meses, en el proyecto participaron docentes, estudiantes, padres y madres de familia como representantes legales, el problema detectado es que a pesar de ser un principio mundial, tiende a causar resistencia entre los componentes sociales, la formación educativa no alcanza la calidad y calidez garantizado por la Constitución de la República por cuanto los docentes no están debidamente motivados y sus estrategias no llegan a los estudiantes en su totalidad, la importancia que tiene este seguimiento, radica en que esto es novedoso, no forma parte del plan de mejoras institucional, la metodología de la investigación al problema planteado es de campo, se diseñaron, y se realizarán encuestas a muestras previamente determinadas del universo institucional, la cual tiene una relación directa con el fin, con los que podrá llegar a los objetivos anteriormente determinados los cuales de una forma mayoritaria estuvieron muy de acuerdo, como relativamente de acuerdo en las diferentes interrogantes, a su vez es bibliográfica, por cuanto se han consultado libros, revistas indexadas de autores nacionales y extranjeros conocedores del tema planteado, también se ha implementado el uso de la web-grafía, lo que permite acotar que se necesita un mayor conocimiento sobre necesidades educativas.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12783
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vera - Vergara.pdf2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.