Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12812
Título : Influencia de la alimentación inadecuada en la capacidad cognitiva en los niños de 4 a 5 años
Otros títulos }: Guía de nutrición básica.
Autor : Pepper Zamora, Xiomara
Vinces Peñafiel, Isabel
Asesor(es): Escobar, Grace MSc.
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el presente proyecto titulado “Alimentación inadecuada en la capacidad cognitiva en niños de 4 a 5 años”, el mismo que se realizará en La Escuela Fiscal “Guadalupe Larriva González”, ubicada en el Guasmo Sur, esta investigación se inició desde el punto de vista de la importancia que tiene la alimentación en los niños al momento de prestar atención en clases, muchos padres de familia no utilizan alimentos adecuados para sus hijos ya que al momento de mandar la lonchera llevan comidas inapropiada para la salud y el rendimiento escolar en el aula se observa que dentro de las loncheras escolar no llevan alimentos adecuados para el crecimiento de los niños ya que la mayoría de ellos tienen una falta de atención al momento de atenderlas las clases, esto hace que los niños pierdan con facilidad su atención. La desnutrición es precisada como la situación patológica procedida de la subutilización de los nutrientes esenciales en las células del cuerpo. Hasta esa época, se temía que la desnutrición sufrida durante ciertos períodos sensitivos de la vida, sobre todo al comienzo del desarrollo del niño, produciría cambios irreversibles en el cerebro, acompañados probablemente de retardo mental y trastornos en las funciones cerebrales. Debemos recalcar que los niños al momento de estar en el aula de clases no prestan atención por la falta de una alimentación adecuada que debería darles los padres de familia por la falta de conocimiento lo que debería de llevar en la lonchera y este es el motivo que al momento de atender en clases tienen cansancio. Es fundamental hacer realidad la propuesta para los padres de familia realizar charlas para darles a conocer una guía nutricional que ayude en la nutrición de ellos en lo cognitivo para mejorar el aprendizaje y su estilo de vida.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12812
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pepper - Vinces.pdf3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.