Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12813
Título : El aprendizaje en el área lógico-matemático, nocional en niños/as de 3 a 4 años.
Otros títulos }: Diseñar una guía pedagógica motivacionales en el área de lógico-matemático nocional.
Autor : Pilay Alejandro, Jissela Alejandra
Asesor(es): Gorozabel Macías, Janneth MSc.
Palabras clave : Lógico-matemático - Nocional - Guía Pedagógica
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto será aplicado en la Escuela Fiscal Mixta N° 28 Jaime Roldós Aguilera del Recinto Bachillero del cantón Pedro Carbo, Provincia del Guayas, año lectivo 2014- 2015, donde se determinó que los procesos de enseñanza aprendizaje de las matemáticas es necesario que el docente conozca las necesidades educativas de los niños, y detectarlas para aplicar estrategias adecuadas y oportunas.. Un elemento de suma importancia pues con la motivación se logra la aplicabilidad de los conocimientos adquiridos en un contexto cotidiano. Se debe estimular a los estudiantes en el ámbito de la educación inicial con una guía de procesos de aprendizaje mediante la aplicación de métodos y técnicas motivacionales para mejorar el rendimiento académico en el área de lógico matemático de 3 a 4 años de la Escuela Fiscal Mixta N° 28 Jaime Roldós Aguilera del Recinto Bachillero del cantón Pedro Carbo, Provincia del Guayas. Es importante que se tomen los correctivos en esta institución que permitan lograr un aprendizaje significativo en motivación y su incidencia en el rendimiento escolar, con la finalidad de conducir a los estudiantes por el camino del autoconocimiento, la realización de la personalidad y la espiritualidad, para cumplir con lo propuesto debemos trabajar a base de la pedagogía activa en los cuales debemos respetar y cumplir procesos y técnicas. Las técnicas motivadoras e innovadoras en este proyecto son punto base para lograr lo propuesto ofreciendo pautas sobre la necesidad de analizar los problemas que afectan en el desarrollo de niños y niñas en lo que tienen que ver con la falta de motivación en el proceso escolar.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12813
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pilay Alejandro, Jissela.pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.