Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12823
Título : Uso de minería de datos para la Empresa Bodegauto S.A. del cantón Guayaquil en el 2014.
Autor : García Muñoz, Jenniffer Vanessa
Director(es): Avilés López, Richard Alberto
Palabras clave : SISTEMA DE MINERÍA
TOMA DE DECISIONES
SERVICIO
Fecha de publicación : 16-jul-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información.
Citación : ;BINGI0139-LSI
Tipo: Thesis
Resumen : La presente tesis se realizó un sistema de minería de datos para la empresa de servicios BODEGAUTO S.A ubicada en Guayaquil. Actualmente los ingresos monetarios son muy bajos, por dicha razón hubo la necesidad de realizar un análisis para determinar su causa. El objetivo principal fue aumentar la cantidad de clientes para lograr incrementar los ingresos monetarios, por medio de los productos y servicios que ofrecen. Para conseguir dicho objetivo se realizó un análisis de consumo por clientes y de esta forma presentarles opciones de compras según sus hábitos de consumo. La metodología que se utilizó es OO Method, es aquella que se basa en el problema y la solución del sistema de información; la cual usa modelos que son útiles para el desarrollar el diseño de la solución. Con el uso de la minería de datos se logró identificar a los clientes más potenciales de acuerdo a sus hábitos de compra, lo que ayuda a determinar los productos que más se venden y también los productos que no se venden. Este trabajo logró verificar que el uso de la minería de datos es útil y confiable para ser aplicada en numerosos proyectos o temas de investigación, con el fin de obtener resultados útiles para la toma de decisiones. Por lo tanto con ayuda de este proyecto se logrará aumentar los ingresos monetarios de la empresa.
The present academic project performed a data mining system to the company of services BODEGAUTO S.A located in Guayaquil. Nowadays the monetary income is very low, therefore the need of having an analysis for determine this cause. The main objective has increase the quantity of customers to get an increment of the monetary income, through products and services. In order to achieve this objective was made an analysis of consumption by customers and so present shopping options according to their habits of consumption. The methodology used is based upon Oriented Object Method which is in the problem and solution of the information of the system; one that used models that are useful for the design on the developing of solution. By using data mining was possible identify the most potential clients according to their buying habits clients, which helps to determine the products that are sold and unsold products. This work was able to verify that the use of data mining is useful and reliable to be applied in numerous projects and research topics, in order to obtain useful results for decision-making. Therefore with the aim of this project we expect to increase the company’s income.
Descripción : Este documento contiene archivo en PDF.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12823
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Licenciatura en Sistemas de Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JENNIFFER_TESIS.pdfArchivo en PDF4,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.