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Título : CREACIÓN DEL PLAN DE MARKETING PARA EL CANTÓN NARANJAL
Autor : CARPIO COELLO, JENDRY ENRIQUE
Director(es): MOYA PUENTE, MARÍA FERNANDA
Palabras clave : GOBIERNO
MARKETING TURÍSTICO
Fecha de publicación : 26-ago-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El Gobierno Nacional ha creado el Plan de Marketing Turístico del Ecuador 2010 – 2014 en donde busca incrementar el turismo tanto nacional como internacional del Ecuador, es por eso que el Gobierno Autónomo del Cantón de Naranjal (GACN) ha recibido un apoyo del actual Gobierno Nacional para poder llevar a cabo este plan, sumándose a esto, la mejora de las carreteras y vías de accesos, han permitido que un grupo de turistas vengan a disfrutar de algunos atractivos que tiene el sector, los cuales lamentablemente no se han podido dar a conocer porque en este Cantón no cuenta con un departamento de desarrollo turístico especializado y por ende no han desarrollado un plan de marketing para determinar las estrategias necesarias para incrementar de manera significante el turismo en este Cantón. Los principales atractivos que posee el Cantón son desconocidos para la mayoría de los habitantes del país, sólo se conoce uno, Manglares Churute, porque es considerado como una reserva ecológica pero aun así no es visitado por muchos turistas. El presente trabajo propone un plan de marketing eficiente que permita conocer los valores naturales y culturales que posee el Cantón Naranjal, dando a conocer los principales atractivos turísticos que tiene este Cantón, con el fin de proponer nuevas alternativas de distracción, entretenimiento y cultura a los turistas tanto nacionales como internacionales, generando ingresos económicos para el xv sector, incrementando los niveles de empleo, y mejorar los niveles de vida de los habitantes del Cantón Naranjal. Las estrategias de marketing turístico han sido respaldadas en la obra siguiendo los lineamientos del Gobierno, detallándose un sistema de comunicación integral, se plantea una mejora a ciertos lugares para poder brindar mejor los servicios que los turistas necesitan, como son alimentación y descanso específicamente, además de crear una imagen diferencial del Cantón Naranjal, que será el ícono por el cual las personas recuerden el Cantón, apoyándose en un Festival conmemorativo del ícono del Cantón.
The national government has created the Tourism Marketing Plan of Ecuador 2010 - 2014 in which to increase tourism both nationally and internationally of Ecuador, is why the Autonomous Government of the Canton of Orangery (GACN) has received support from the current Government to carry out this plan, adding to this, the improvement of access roads and have allowed a group of tourists come to enjoy some attractions that sector, which unfortunately not been able to convey that in this Canton does not have tourism development department specialized and therefore have not developed a marketing plan to determine the strategies needed to ncrease tourism in significant ways in this Canton.  The main attractions are owned by the Canton unknown to most people in the country, only know one, Churute because it is regarded as an ecological reserve but still not visited by many tourists. This paper proposes an efficient marketing plan designed to show the natural and cultural values ​​that has the Orangery Canton, revealing the main tourist attractions that this Canton, in order to propose new ways of distraction,intertainment and culture to the both domestic and international tourists, generating income for the fifteenth industry, increasing employment levels and improve living standards of the inhabitants of Canton Orangery. Tourism marketing strategies have been supported in the work following the guidelines of the Government, detailing comprehensive communication system, we propose an improvement to certain places in order to provide better services that tourists need, such as feeding and resting specifically, in addition to create a different image in the Canton Orangery, which is the icon by which people remember the Canton, leaning on a commemorative Festival Canton icon.
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1284
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