Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12851
Título : Exportación de la Pitahaya producida en el Cantón Palora de la Provincias de Morona Santiago hacia mercados Internacionales
Autor : Cevallos Pico, Stalin Noel
Yu Amdrade, Maylen Estefanía
Tutor(es): Muños Nivela, Adrián
Palabras clave : Exportación
Pitahaya,
Producción,
Fecha de publicación : sep-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto investigativo trata sobre exportación de la pitahaya producida en el cantón Palora de la Provincia de Morona Santiago hacia mercados internacionales, en donde se exponen los diversos factores de la exportación de esta fruta no tradicional. El objetivo de este proyecto es determinar la demanda de la fruta pitahaya en Alemania y analizar la mejor operación logística para la exportación de la pitahaya de manera directa hacia este país en función de las necesidades del mercado alemán, el objetivo del proyecto se origina debido al desconocimiento de la demanda de Pitahaya en Alemania y en los procesos logísticos, dificultando la exportación de la pitahaya producida por los agricultores del cantón Palora para realizar las exportaciones de manera directa hacia Hamburgo – Alemania. El presente documento expone los conceptos de la fruta no tradicional pitahaya, analiza su exportación y las políticas comerciales de Alemania a través de la recolección de datos de páginas web, diarios y libros de autores que tratan sobre el tema de investigación escogido. El presente trabajo cuenta con la parte metodológica en donde se detallan la modalidad de estudio y las herramientas para la recolección de datos realizada a la Asociación de Pitahaya Palora mediante las encuestas realizadas a 78 de los 120 agremiados de la institución, en donde se plantearon interrogantes en relación a la exportación de la pitahayas y se expuso el interés por parte de la asociación de convertirse en exportadores directos de la fruta no tradicional, evidenciando la propuesta del proyecto la cual es elaborar un diseño logístico para la optimización de exportación de la Pitahaya (frutas no tradicionales) hacia el mercado alemán, mediante un folleto; el cual se efectuó de manera correcta y satisfacto
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12851
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Comercio Exterior



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.