Influencia de la diplomacia Ecuatoriana en el Pocicionamiento de la marca Pais Comercio Internacional

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
La Marca País es un método utilizado a nivel mundial por los gobiernos de los países, generalmente en colaboración con el sector privado, ubicando a la marca como un elemento estratégico de la notoriedad ante el resto del mundo y englobando a todo un país bajo un solo concepto que lo identifique y lo haga reconocido internacionalmente, logrando escalar en el ranking hacia una posición más significativa, tanto turística, como cultural y económicamente. Ecuador está utilizando su Marca País como estrategia para atraer turistas e inversores internacionales y de este modo aportar en el desarrollo de su mercado alrededor del mundo, incorporando a la Marca País como una ventaja competitiva. La idea principal de este artículo es analizar la Marca País, la forma en que afecta e impacta a la sociedad, y de qué manera puede ser utilizada, maximizando sus beneficios; conociendo que se ha hecho en Ecuador para el desarrollo de la Marca País, y colaborar con ideas de lo que se puede seguir haciendo para posicionar esta marca en el mundo
Descripción
Palabras clave
Marca, País, Estrategia,, Desarrollo
Citación