Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12877
Título : Estrategias didácticas para el aprendizaje de estudios Sociales.
Otros títulos }: Diseño e implementación de un manual Pedagógico sobre estrategias didácticas para el docente
Autor : Granda Medina, Mariene Isabel
Arcos Granda, Carmen Marilyn
Asesor(es): Granda Dávila, Victor
Palabras clave : MANUAL PEDAGÓGICO
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Granda Medina, M. y Arcos Granda, C. (2013). Estrategias didácticas para el aprendizaje de estudios Sociales. Guayaquil: Universidad de Guayaquil
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proceso investigativo se fundamenta en un diagnóstico que permitió obtener la información confiable de varios aspectos que vienen incidiendo en el rendimiento académico la indisciplina la organización la planificación y aplicación de paradigmas innovadores en el proceso de enseñanza aprendizaje los mismos que serán superados mediante la aplicación de un manual pedagógico que contiene estrategias técnicas y recursos didácticos como enfoque educativo que busca dar realce al trabajo docente en la búsqueda de aprendizajes significativos en base a la participación del estudiante del 8° año de la Unidad Educativa Fiscal “Pablo Hannibal Vela Eguez” en la construcción de sus propios conocimientos en el área de Estudios Sociales. Este proyecto educativo tiene justificación, por cuanto algunos docentes hacen poco uso de instrumentos curriculares importantes como son las estrategias didácticas en el trabajo diario en el aula de clase. Las estrategias y técnicas didácticas son muy necesarias para comprender que en el proceso de enseñanza-aprendizaje son instrumentos curriculares claves para fortalecer el ámbito educativo institucional y es un proceso activo y relacionado permanentemente con las experiencias previas de los alumnos en un contexto socio cultural e histórico vivencias y emociones, es decir, que el aprendizaje no es un fenómeno externo si no más bien es un proceso interno e integral donde el alumno interactúa facilitando la autoconstrucción de aprendizaje significativo. Los recursos didácticos significan mejorar las probabilidades comunicativas en el aula y fundamentalmente contribuyen a activar procesos del pensamiento para fortalecer la utilidad en el área de Estudios Sociales y el desarrollo de habilidades y competencias para lograr profundizar la integración entre la comunidad educativa en el proceso de enseñanza aprendizaje y el mejoramiento de la calidad de la educación en la institución
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12877
Aparece en las colecciones: Proyectos - Historia y Geografía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PHG-13P06.pdfBFILO-PHG-13P064,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.