PROYECTO DE INVERSION PARA LA CREACION DE UN RESTAURANTE DE COMIDA MEXICANA EN EL SECTOR NORTE DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL

Fecha
2013-08-26
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia
Resumen
El presente trabajo tiene por objetivo determinar si resulta factible y rentable la implementación de un restaurante de comida mexicana en el sector norte de la ciudad de Guayaquil. Realizando un estudio de mercado se puede notar que en la ciudad de Guayaquil la comida mexicana no es totalmente explotada ni conocida debido a su alto costo y lejanía de los lugares que las ofrecen, esto se debe a que siempre los restaurantes que se dedican a este tipo de comida van apuntando a un target de clase alta. El proyecto que se quiere implementar tiene como objetivo a la clase media del sector norte de la ciudad, ubicado estratégicamente en el centro de las ciudadelas del norte las cuales tienen un movimiento mercantil muy grande y en las cuales muchos negocios desempeñan sus actividades. Sin embargo las comidas mexicanas en este sector no son algo común de ver; es por eso que un restaurante que se dedique a esta clase de comida tendrá una gran acogida debido a la lejanía de la competencia directa. También se debe mencionar que el proyecto tiene como base una atención de primera calidad en un ambiente agradable y resaltando los colores, sabores y la cultura mexicana lo cual se pretende que sea el sitio predilecto del nicho de mercado. Para establecer la factibilidad del proyecto se realiza un estudio de mercado para identificar y cuantificar al consumidor objetivo, esto permitirá conocer el tipo de clientes que visitaran el restaurante y el tipo de ambiente que se debe plantear para el mismo. Lo cual hará que el cliente se sienta más familiarizado con el tema del restaurante y mejor aún; se sienta como en casa lo cual puede afianzar clientela para el proyecto. De mucha consideración e importancia es la ambientación del restaurante mexicano pues se presentara de una forma acogedora para los clientes, los cuales tendrán una imagen agradable y recomendable al momento de comer fuera de casa. Será estructurado de una manera funcional de manera que cada colaborador que participe en las tareas diarias del proyecto cumpla su función al 100% y desarrolle una labor de excelencia que llene las expectativas propuestas. Al ser el servicio parte importante del restaurante de comida mexicana, el personal es clave en el éxito del negocio. Con el fin de educar a los consumidores en este tema del restaurante y su variedad gastronómica, los meseros ayudaran a los clientes en la selección de los productos y en todo aquello que requieran. Ellos agilizarán el flujo de clientes otorgando mayor rapidez a todo el proceso lo que dará como resultado final menor tiempo de espera para el cliente y mayor tiempo para que pueda disfrutar de sus alimentos. En tal sentido, la selección de los trabajadores constituye un paso fundamental y determinante para el inicio de operaciones.
The present study aims to determine whether it feasible and cost effective implementation of a food restaurant in the northern Mexican city of Guayaquil. Conducting market research can be noted that in the Guayaquil Mexican food is not fully exploited or known because of its high cost and remoteness of the places that offer them, this is because it always restaurants that are dedicated to this type of food are pointing to a high class target . The project is to be implemented is aimed at the middle class northern sector of the city, strategically located in the center of the northern towns which have a very large commercial movement in which many businesses they operate. But Mexican meals in this sector are common to see, this is why a restaurant that is dedicated to this kind of food will have a great success due to the remoteness of direct competition. We must also mention that the project is based on a high quality care in a friendly and highlighting the colors, flavors and Mexican culture which is intended to is the favorite place of the niche. To establish the feasibility of the project is a market study to identify and quantify the target consumer, this will reveal the type of customers who visit the restaurant and the type of environment that should be considered for the same. Which will make the customer feel more familiar with the theme of the restaurant and even better, you feel at home which can strengthen customer for the project. Much consideration and importance is the Mexican restaurant atmosphere is present because of a cozy way for customers, which will have a nice and recommended image when eating away from home. It will be structured in a functional way so that each employee who participates in the daily tasks of the project to fulfill its function at 100% and develop a work of excellence that meets the expectations proposals. As the important part of the service Mexican restaurant, the staff is key to business success. To educate consumers on this theme of the restaurant and its variety of cuisine, waiters help customers in selecting products and in all that they require. They expedite the flow of giving customers more quickly to all process that will ultimately result in less waiting time for the customer and more time for you to enjoy your food. In this regard, the selection of workers is a fundamental and decisive step for the start of operations.
Descripción
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Palabras clave
MARKETNG, RESTAURAN
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