La influencia de las técnicas lúdicas en el desarrollo de la calidad de la lectura de imágenes en los niños de 5 - 6 años.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo está basado en la influencia que posee las técnicas lúdicas dentro del salón de clases, sirviendo como apoyo pedagógico para el desarrollo de la lectura de imágenes como fuente primordial para el proceso lector siendo de los niños, para poder ejecutar esta investigación se realizó varias investigaciones teóricas las cuales sirven de apoyo para fortalecer esta investigación, por otra parte también se buscaron fuentes primordiales tanto en la realidad internacional como en la realidad nacional, basándose siempre en las temáticas que nos ayudaron a resolver la problemática, de acuerdo a esta formulación se investigó mediante la observación, encuestas las cuales sirvieron de apoyo para dar efectividad a la resolución de las teorías. Mediante los aspectos antes mencionados se tiene como resultado la implementación de nuevas estrategias para que el docente haga uso de las mismas, estas servirán de ayuda a impartir los saberes de sus conocimientos de una manera efectiva, estimulante y sobre todo dinámica, forjando en los estudiantes los mejores conocimientos en la lectura de imágenes siendo estos la formación lectora que les servirá para toda su vida estudiantil, el docente a impartir su pedagogía de manera lúdica se convierte en uno de los principales potencializadores que será recordado de manera activa en sus estudiantes, dependiendo de las mismas podrán salir los mejores lectores que posea nuestro país.
Descripción
Palabras clave
Técnicas lúdicas - Efectividad - Lectura de imágenes
Citación
APA