Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12902
Título : Influencia en las actividades lúdicas en la calidad de aprendizaje de matemáticas en niños de 5-6 años de edad, de la Escuela ”Amarilis Fuentes Alcívar” zona 8, distrito 5, parroquia Tarqui, cantón Guayaquil, provincia del Guayas periodo 2015-2016.
Otros títulos }: Taller de estrategias lúdicas para mejorar la calidad de aprendizaje en matemáticas dirigida para los docentes.
Autor : Cazares Mendoza, Nikaela Gissela
Romero Ruíz, Marcela Belén
Asesor(es): Huerta Cruz, Alexandra Cecibel MSc. Lcda.
Palabras clave : Actividad Lúdica - Matemáticas - Aprendizaje en niños
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación se centra en la importancia que tienen las actividades lúdicas en la enseñanza de las matemáticas, así como la importancia que tienen en el aprendizaje diario, a más de eso la poca capacitación que tienen los docentes en mejorar y aprender nuevas maneras de impartir la enseñanza, dejando a un lado la forma tradicional, es por esta razón que se plantea la creación de un Taller de Estrategias Lúdicas para Docentes como medio para despertar el interés por esta materia usando el juego para desarrollar el aprendizaje, además este proyecto se enmarca en fundamentos teóricos, filosóficos, pedagógicos, psicológicos además de legales que permiten conocer la realidad del problema planteado, utilizando diversas técnicas que permita generar la atención de los estudiantes, es por eso que los beneficiados de este trabajo serán los niños, docentes, representantes legales de la Institución, que podrán desarrollar habilidades y actitudes positivas en el trabajo escolar, estimulando el pensamiento que favorezcan la comunicación en el salón de clases, ayudando a fomentar su inteligencia siendo una herramienta esencial que permite ayudar a la resolución de problemas en su entorno, elevando la calidad de aprendizaje, además se escogió el tipo de entrevista “estructurada”, debido a que forma un dialogo personal, por medio del cual se plantean las preguntas en base a un formulario previamente elaborado, considerando que el juego tiene un papel fundamental en el crecimiento del niño por eso se debe aprovechar esta metodología capaz de afianzar la inteligencia y el potencial del niño.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12902
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cazares - Romero.pdf4,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.