Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12903
Título : Desarrollo de la conciencia fonológica en el aprendizaje de los niños de cinco a seis años. Talleres pedagógicos para docentes.
Otros títulos }: Talleres pedagógicos para docentes.
Autor : Cedeño Soto, María Fernanda
Tumbaco Alvarado, Ingrid Mónica
Asesor(es): Arteaga Rolando, Mary MSc. Lcda.
Palabras clave : Conciencia fonológica - Lecto-escritura - Talleres
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este trabajo pretende mejorar la lecto – escritura de los niños de la escuela “Perla del Pacífico” al presentar el tema sobre la conciencia fonológica. Es necesario desarrollar el lenguaje del niño, con afecto, paciencia y responsabilidad para obtener resultados favorables en el proceso del aprendizaje. En la actualidad se presentan diversos tipos de trastornos de aprendizaje lo cual obliga al docente a estar en constante evolución sobre métodos, técnicas, procedimientos y recursos sobre la conciencia fonológica. El presente proyecto, se realiza considerando, las bases teóricas, psicológicas, pedagógicas y legales. Se Utiliza técnicas como la encuesta y la entrevista para recopilar información, tabular y hacer el análisis de los resultados. La propuesta comprende talleres pedagógicos para los docentes con los cuales podrán desarrollar la conciencia fonológica de sus estudiantes mediante ejercicios que permitan identificar y pronunciar de manera correcta los fonemas, sílabas y palabras preparando de esta manera a los niños para la lecto – escritura.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12903
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cedeño - Tumbaco.pdf6,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.