Influencia de las estrategias lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo en los niños y niñas de 4 a 5 años de la escuela de educación básica “Mercedes Moreno Irigoyen”, zona8 distrito3, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Letamendi, durante el periodo lectivo 2015-2016.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo analiza la influencia de las estrategias lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo, en niños y niñas de 4 a 5 años de la Escuela de educación básica “Mercedes Moreno Irigoyen”. En esta investigación se elaboró un marco teórico basándose en las fundamentaciones filosóficas, pedagógicas psicológicas y legales, con un estudio de tipo cuali-cuantitativo, de carácter descriptivo, por cuanto se va a estudiar las características del fenómeno observado a través de un estudio de campo, bibliográfico documental, apoyado en técnicas e instrumentos de investigación seleccionadas cuidadosamente, como fichas de observación, encuestas y entrevistas. Es transversal porque su aplicación está determinada para aplicarla en un tiempo estimado. El análisis permite concluir que los infantes necesitan incentivos que les permitan desarrollar su creatividad, lo que ha dado lugar al diseño de una guía didáctica con enfoque de roles que sirva de ayuda a los docentes y representantes legales.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIA LÚDICA - PENSAMIENTO CREATIVO - ENFOQUE DE ROLES
Citación
APA