Influencia de las manifestaciones del lenguaje no verbal en la calidad del desarrollo de la función emotiva o expresiva en niños de 3 – 4 años.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo de tesis, expone la influencia de las manifestaciones del lenguaje no verbal en la calidad de desarrollo de la función emotiva o expresiva. La investigación realizada en la Escuela Fiscal “Mercedes Moreno Irigoyen” en la cual se pudo apreciar la importancia de estimular las emociones y expresiones del niño a través de diferentes métodos y estrategias didácticas para lograr un adecuado desarrollo del lenguaje no verbal en los niños. Se realizaron diferentes investigaciones en el campo de estudio tomando como referencia los docentes y los representantes legales de cada uno de los estudiantes, los cuáles brindaron su ayuda al momento de realizar la respectiva investigación, se realizaron encuestas referentes al tema y luego mediante la interpretación de los resultados, se pudo determinar, el grado de influencia del lenguaje no verbal en las emociones y expresiones en los niños. La conclusión de esta investigación tiene que ver con la necesidad de aplicar actividades que ayuden a estimular el lenguaje no verbal. Los docentes a través de la guía didáctica emplearán nuevos métodos, técnicas y estrategias mediante actividades lúdicas, lectura de imágenes, pictogramas, éstos servirán de mucha ayuda en el proceso de aprendizaje del educando. Los beneficiarios del presente trabajo serán la comunidad educativa (docentes, representantes legales y estudiantes de la esta institución).
Descripción
Palabras clave
Lenguaje No verbal - Emociones - Expresiones
Citación
APA