Desarrollo sonoro en la fonación en niños de inicial ii.

Fecha
2015
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El aparato fonador es el conjunto de los diferentes órganos que intervienen en la articulación del lenguaje en el ser humano. Estos órganos son laringe, cavidad bucal, labios, lengua, paladar, cavidad nasofaríngea. Los fonemas están configurados también por unidades mínimas que los diferencian entre sí y son los llamados rasgos distintivos. La evolución del lenguaje oral en el niño pasa por grandes y diversas etapas que van desde su nacimiento hasta el ingreso a la escuela, la ontogénesis del lenguaje oral indica que cualquier iniciativa de evaluación en esta área va invariablemente ligada al desarrollo, dentro del que se distinguen varios períodos de adquisiciones lingüísticas: adquisiciones prelingüística, lenguaje no combinatorio, adquisición de los fonemas y primer lenguaje combinatorio. La frecuencia con que ciertos fonemas y palabras que aparecen en el habla dentro del entorno del niño, inciden sobre la adquisición más o menos precoz o más o menos tardía de ciertos fonemas, así como la precisión de su producción articulatoria y la facilidad y la exactitud con la que se discriminan en las palabras de los demás. Analizar el desarrollo sonoro en la fonación de los niños de inicial ii a través del manual de estrategias prácticas para la adquisición de habilidades lingüísticas. Es de transcendencia pues es tiempo de que los maestros estén dispuestos a atender a niños diversos y de esta manera pueden supervisar eficazmente su progreso, con el auxilio de los materiales didácticos pueden y tienen más tiempo de supervisar a cada estudiante sin que exista un descontrol de la clase. El presente trabajo de investigación es de proyecto factible basado en la investigación de campo por que tiene como finalidad solucionar un problema latente en el sistema inicial. La propuesta tiene el propósito de mejorar el desarrollo sonoro en la fonación de los niños del nivel inicial, se pretende que adquieran conciencia de los sonidos y lo relacionen a imágenes por medio de pictogramas, letras, figuras, etc.
Descripción
Palabras clave
Desarrollo sonoro – Fonación – Manual de estrategias
Citación
APA