Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12908
Título : Limitaciones en la variedad de la actividad motora espontánea en los niños y niñas de 5 a 6 años con trastornos autistas.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de seminario talleres para docentes voluntarias y representantes legales.
Autor : Drouet Luna, Evelyn Patricia
Asesor(es): Triviño de Aparicio, Soraya MSc.
Palabras clave : Actividad motora – autista – Seminarios Talleres
Fecha de publicación : abr-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo investigativo trata sobre las limitaciones en la variedad de la actividad motora espontánea en los niños y niñas de 5 a 6 años con trastornos autistas, de la Fundación Comunicar de la ciudad de Guayaquil; y constituye una herramienta más para los/as docentes deseosas de innovaciones pedagógicas para fortalecer e incrementar su experiencia profesional y aplicarlo en beneficio de los niños con autismo. El desarrollo de la psicomotricidad es el medio más eficaz para que estos niños comiencen a integrarse, a trabajar en grupo con sus pares; con las actividades físicas no solo fortalecen su esquema corporal y maduran su coordinación motora de los músculos sino que mejoran su tonicidad y equilibran su balance dinámico y estático, además al trabajar con otros niños están expuestos a modelos de iguales que le proporcionan vías para aprender con más facilidad y aumentar sus probabilidades de un ajuste social a largo plazo .La investigación se sustentó con información bibliográfica científica, pedagógica, psicológica, filosófica, sociológica y legal para elaborar el marco teórico. La metodología se basa en el método científico y el proyecto es de tipo factible bajo la modalidad de investigación de campo porque se evidenció y ejecutó el problema en la Fundación Comunicar. Se utilizaron como técnicas de investigación la observación, la encuesta y la documentación bibliográfica. Una vez obtenidos los datos, éstos se representaron mediante procesos estadísticos con tablas, gráficos y con el análisis respectivo de cada una de las preguntas. Los resultados permitieron justificar la realización de la propuesta de realizar seminarios talleres de orientación para docentes voluntarias y representantes legales.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12908
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Drouet Luna, Evelyn.pdf3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.