La motivación del docente en el aprendizaje en niños de 5 a 6 años.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Este proyecto educativo fue de vital importancia ya que nos permitió observar la motivación que tiene el docente en el proceso de aprendizaje, ya que por la falta de ella puede haber alumnos desmotivados, en ocasiones se vuelven tímidos, se aburren fácilmente por todo ello bajan su rendimiento escolar, por lo cual pensamos en el compromiso que tuvimos con los estudiantes de primero grado de educación general básica de la escuela “Luis Noboa Icaza” para que puedan desarrollar sus destrezas y habilidades y así lograr un mejor desempeño en el ámbito estudiantil y presenten interés al momento de aprender. En el marco teórico se desarrolló los antecedentes y la fundamentación teórica, donde se explicó sobre el problema de estudio, que es la falta de motivación en el docente y cómo influyen en el proceso del aprendizaje de los alumnos. Por ello nuestros principales objetivos fueron analizar, conocer, identificar y seleccionar la motivación del docente en el proceso de aprendizaje, la modalidad de la investigación fue proyecto factible y de campo. Para ello se tomó como población a 25 estudiantes de primero grado de educación general básica, las técnicas utilizadas fueron la encuesta dirigida a los representantes legales y docentes del plantel, entrevistas a la directora y docente de primero y una ficha de observación que se utilizó para evaluar al docente de cómo impartía sus clases, en base a todos los estudios realizados y analizando las variables dio como resultado la propuesta del diseño de una guía didáctica para el docente la cual ayudo a a desarrollar y fomentar la motivación en el salón de clase.
Descripción
Palabras clave
Citación
APA