Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12911
Título : La socialización en el desarrollo de la personalidad de los niños de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica para docentes y representantes legales.
Autor : Flores Quimí, Isabel Irene
Asesor(es): Gorozabel Macías, Janeth MSc.
Palabras clave : Socialización - Personalidad - Guía
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto será aplicado en la Unidad Educativa Básica “Replica Simón Bolívar” ubicada en el Sector de Monte Sinai, parroquia Tarqui, Provincia del Guayas, en el año lectivo 2014 – 2015, donde se determinó que existen los problemas de socialización que traen como consecuencias problemas en el desarrollo integral de los estudiantes. El niño nace en un ambiente abundante en expectativas, valores, normas y tradiciones. Junto con otras circunstancias que contribuyen a moldear la personalidad: creencias, actitudes. Al niño se le socializa durante los dos primeros años de vida: empieza a prender y asimilar normas sociales de conducta, normas, reglas y valores. En la vida el individuo participa en importantes relaciones interpersonales. La primera se da con la madre y con otras personas que lo atienden. La relación suele establecerse con firmeza de los ocho a nueve meses. Los niños pasan por pasos de crecimiento emocional y social, estos culminan cuando se establecen sus primeras relaciones. Los estados emotivos del recién nacidos son pocos y aparece una amplia gama de emociones orientadas al yo: tristeza, ira y placer. La metodología que se aplico es de tipo factible basada en la investigación de campo, como instrumentos de la investigación se utilizó la técnica de la encuesta aplicada a docentes y padres de familia de la entidad educativa. Los resultados de la misma fueron tabulados y graficados en cuadros y barras estadísticas. La propuesta contiene una guía didáctica que le permita a los docentes y padres de familia mejorar los procesos de socialización del niño para un adecuado desarrollo de su personalidad.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12911
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Flores Quimí, Isabel.pdf4,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.