Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12912
Título : Intervención del docente en el aula para los niños agresivos del primer año de educación básica.
Otros títulos }: Seminario taller para docentes y representantes legales.
Autor : Flores López, Nelly Nancy
Yance Arcentales, Amparo María
Asesor(es): Balás León, Martha MSc.
Palabras clave : Intervención docente - Agresividad - Seminario Taller
Fecha de publicación : mar-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo general Determinar estrategias metodológicas que permitan el desarrollo psico-social de los niños del primer año de Educación Básica. Agresivos, mediante la elaboración, ejecución de Seminario taller para docentes y representantes legales.; que al no ser detectada tiempo ocasionan dificultades en su aprendizaje conflictos; una baja autoestima y problemas de adaptación e integración social -como consecuencia la falta de motivación. La propuesta consiste en diseñar y ejecutar Seminario taller para docentes y representantes legales y pretende entregar conocimientos básicos o elementales, para que puedan adecuada y oportunamente frente al niño. Los contenidos que conforman Ia fundamentación teórica del proyecto se analizaron y ayudaron a definir conceptos relacionados con el tema que se investiga. La metodología respondió al paradigma de investigación;, cuanticualitativo, con modalidad de proyecto factible, porque conto con el apoyo de toda Ia comunidad educativa de Ia Escuela Fiscal Mixta Leonardo R. Aulestia. El tipo de investigación es de campo, bibliográfica y documental que busca conocer causas y consecuencias de la falta de autoestima y motivación. A la muestra poblacional, representada por el director se aplico Ia técnica de la entrevista y su instrumento un cuestionario de seis preguntas y a los docentes se les aplico la técnica de la encuesta y su instrumento un cuestionario de diez preguntas, que fueron aceptadas y respondidas de manera inmediata. Se procesaron y analizaron los datos obtenidos, que permiten conocer los criterios y expectativas del tema investigado y cuyos resultados fueron muy favorables para Ia propuesta planteada. Las conclusiones y sus respectivas recomendaciones, justifican El diseño de este proyecto se considera parte de una solución práctica en el desarrollo socio afectivo de estimulación. Este conjunto de actividades interrelacionadas llevan como finalidad el éxito del use correcto en el aula de técnicas metodológicas de estimulación para controlar Ia agresividad en el proceso del aprendizaje infantil.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12912
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Flores - Yance.pdf3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.