Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12917
Título : Incidencia de la afectividad familiar en el desarrollo emocional de los niños de educación inicial de la escuela Enma Esperanza Ortiz Bermeo.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica para padres.
Autor : Maldonado Togra, Michelle Marianella
Asesor(es): Gorozabel, Janeth MSc.
Palabras clave : Afectividad - Desarrollo Emocional - Guía Didáctica
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto ayudará a conocer cuán importante incide la afectividad en el desarrollo emocional de los niños, uno de los objetivos más importantes en los Centros de Educación Inicial es la formación de los niños y niñas en el Aprender a Ser, entendiendo por Aprender a Ser a la capacidad de interactuar positivamente con los demás. El proceso para desarrollar la afectividad implican diferentes etapas y variedad de estrategias, existiendo diversos procesos que se deben tomar en cuenta, los tres factores considerados relevantes para esta investigación fueron los siguientes: Factores intelectuales, Factores Emocionales y Factores sociales. La investigación fue de tipo descriptiva, por cuanto se indagó el problema de forma analítica, para determinar la incidencia de la afectividad en el desarrollo emocional de los niños y niñas. Se realizó una encuesta a docentes y representantes legales para contar con los elementos científicos idóneos para desarrollar la propuesta presentada. La investigación corresponde al paradigma cualitativo y la modalidad es de proyecto factible con una exhaustiva investigación de campo, donde se contó con el apoyo de la comunidad educativa de la Escuela Enma Esperanza Ortiz Bermeo. Se aplicó la técnica de la encuesta, que permitió a través de un cuestionario recoger información sobre el conocimiento que tienen del tema en cuestión y la expectativa de la propuesta. Se realizó la tabulación, representada en cuadros, gráficos y análisis de cada una de las preguntas y la propuesta planteada tuvo gran acogida. Todo lo anterior permite comprender la importancia del planteamiento del problema y las posibles alternativas de solución que se enuncian en las conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12917
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maldonado Togra, Michelle.pdf2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.