Desarrollar conciencia ecológica en niños de 5-6 años para el buen vivir en la escuela fiscal de educación básica “José Mejía Lequerica” de Guayaquil.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo investigativo trata sobre, de la Escuela Fiscal Mixta # 418 “Mons. Leonidas Proaño” de la ciudad de Guayaquil. La cognición es un concepto general, que tienen que ver con la manera humana de manifestarse sensibles y que influye para al concentrarse, recordar, planificar, percibir y entender. Tantas cosas pueden afectar momentánea o permanente el conocimiento, que podría ser difícil saber exactamente cuál de estas cosas es más común, pero sí está comprobado que los problemas que involucran sentimientos, emociones, etc. afectan el desarrollo normal e integral del niño. Por lo menos, es útil examinar algunos de los problemas cognitivos más comunes.La investigación se sustentó con información bibliográfica científica, pedagógica, psicológica, filosófica, sociológica y legal para elaborar el marco teórico. La metodología se basa en el método científico y el proyecto es de tipo factible bajo la modalidad de investigación de campo porque se evidenció y ejecutó el problema y la propuesta en la institución Mons. Leonidas Proaño. Se utilizaron como técnicas de investigación la observación, la encuesta y la documentación bibliográfica. Una vez obtenidos los datos de aplicar el instrumento de investigación, éstos se representaron mediante procesos estadísticos con tablas, gráficos y con el análisis respectivo de cada una de las preguntas. Los resultados permitieron evidenciar la justificación de la realización de la propuesta de realizar seminarios talleres de orientación para docentes y representantes legales.
Descripción
Palabras clave
Estabilidad Emocional - Proceso Cognitivo - Seminarios Talleres
Citación
APA