Trastornos sociopáticos de la personalidad en el aprendizaje en niños/as de 5 a 6 años.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La escuela, como institución educativa, tiene un papel importante en la formación de los estudiantes en todos los sentidos, este hace referencia en el transcurso de la primera etapa de educación como es la escuela y que implica las experiencias que vive en el nivel preescolar hasta la terminación de la misma. En el desarrollo del presente tema investigativo titulada ―TRASTORNOS SOCIOPÁTICOS DE LA PERSONALIDAD EN EL APRENDIZAJE EN NIÑO/AS DE 5 A 6 AÑOS‖, consiste en un trabajo investigativo diagnóstico orientado a identificar los trastornos sociopáticos o antisociales que pueden presentar los niños y niñas de 5 a 6 años por lo cual de desarrollo un proceso metodológico fundamentado bajo un paradigma cualitativo y cuantitativo de tipo de investigación descriptiva y de campo. En cuando a la aplicación de las técnicas se utilizó encuestas para obtener datos verídicos. El proceso investigativo permitió llegar a la conclusión que en el aula de preescolar existen niños y niñas con problemas de conductas disruptivas, como desobediencia, agresividad, que ocasiona que los niños no tengan un mejor aprendizaje, lo que impide la motivación y el desarrollo de los mismos. La propuesta requiere un fortalecimiento en la modalidad de enseñanza que se imparte, esto es implementando un seminario taller para docentes y representantes legales, con la finalidad que no hayan estos tipos de problemas en años venideros.
Descripción
Palabras clave
Trastornos sociopáticos - Personalidad - Niño/a
Citación
APA