Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12927
Título : Influencia de la pinza digital en la calidad del aprestamiento de la escritura en niños de 5-6 años.
Otros títulos }: Guía didáctica con enfoque metodológico dirigida a docentes.
Autor : Toala Pincay, Yelitza Elizabeth
Toapanta Sánchez, Gladys Marlene
Asesor(es): Chiriboga, María Fernanda MSc.
Palabras clave : PINZA DIGITAL - APRESTAMIENTO DE LA ESCRITURA - METODOLOGÍA DIRIGIDA
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La motricidad fina se desarrolla a través del tiempo, de la experiencia y del conocimiento, se requiere de una inteligencia normal, fuerza muscular, coordinación y sensibilidad normal, para que se puedan realizar correctamente las tareas dirigida. En la visita realizada a los niños de 5 a 6 años la Unidad Educativa Fiscal “Dolores Cacuango”, el objetivo de esta investigación es determinar la influencia de la pinza digital en el aprestamiento de la escritura en niños de 5 a 6 años mediante una guía didáctica dirigidas a docentes. Además este proyecto consta de cuatros capítulos, en él se desarrollan los temas más relevantes para llevarlo cabo, mediante una guía de actividades para docentes y desarrollar la motricidad fina. El capítulo aborda la Influencia de la pinza digital para el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 4 a 5 años, la ubicación de la problemática causas y consecuencias, formulación del problema, tema de investigación, objetivo general, específicos y su importancia. La educación inicial juega un papel importante en los aprendizajes posteriores de los individuos ya que les brinda ricas experiencias formativas en lo intelectual, afectivo, social, físico y emocional, que contribuye al desarrollo integral de los niños y las niñas. La motricidad fina permite hacer movimientos pequeños y muy precisos. En la conclusión se establece que la comunidad educativa necesita una guía con actividades para aplicar en los estudiantes. La propuesta es innovadora, de fácil comprensión para sus ejecutores y tiene como objetivo diseñar actividades de motricidad fina dirigidas a docentes para desarrollar la pinza digital en los niños y niñas de 5 a 6 años mediante esta guía donde los beneficiarios son la comunidad educativa y los niños.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12927
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Toala - Toapanta.pdf5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.