Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12943
Título : Juego de exploración y experimentación como estrategia didáctica de los 5 sentidos en párvulos de 3 a 4 años.
Otros títulos }: Diseño y elaboración de una guía de estímulos para el aprendizaje y desarrollo de los 5 sentidos en párvulos de 3 a 4 años.
Autor : Arboleda Cabeza, Viviana Jacqueline
Canga Wila, Luz Tatiana
Asesor(es): Chávez Rocha, Marielisa Mgst. Lcda.
Palabras clave : Exploración educativa - Estimulación Temprana - Los 5 sentidos
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como objetivo sugerir estrategias pedagógicas dirigidas a los docentes de Educación Inicial para permitir el proceso de adaptación de los niños y niñas al nivel inicial. La aplicación corresponde a un proyecto factible que se apoya en una investigación de campo de tipo descriptiva. El universo objeto de estudio estuvo constituida por 1 directora, 10 docentes y 22 madres, padres y representantes legales. Los docentes del nivel de educación inicial necesita adquirir conocimiento en estrategias pedagógicas, por ello se presenta una propuesta de diseño y elaboración de una guía de estímulos para el aprendizaje y desarrollo de los 5 sentidos en párvulos de 3 a 4 años, a llevarse a cabo en la Escuela Fiscal Mixta “Diego Armando Maldonado Gómez”, para facilitar el desarrollo integral de los niños y niñas mediante la activación de los sentidos, cubriendo de esta manera sus necesidades básicas de adaptación en el proceso de enseñanza aprendizaje. Nos quiere decir que los sujetos en estudio utilicen las estrategias que les permita desarrollar con eficacia sus procesos cognitivos, ya que cuenta con una base teórica, bases metodológicas, variables categorías fundamentales, en el cual se recopilo datos que son necesarios para comprender el tema tratado, la activación de los sentidos, el juego como estrategia didáctica, etc.; contenidos, actividades recursos utilizados para construir un aprendizaje significativo,se apoyan del desarrollo cognitivo que se refleja de las experiencias diarias vividas por los niños y niñas La modalidad de este trabajo se basa en un proyecto factible por lo que su metodología se basó en el paradigma cuanti-cualitativo.El universo estuvo formado por autoridades, docentes y representantes legales, la muestra se obtuvo , dando un total de 21 encuestados en la Escuela Fiscal Mixta Diego Armando Maldonado Gómez.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12943
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Arboleda - Canga.pdf1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.