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Título : Sistema de apoyo a la administración de un catering.
Autor : Miranda Franco, Andrés Gustavo
Director(es): Muñóz Camader, César
Palabras clave : DESARROLLO DE SISTEMAS
OPTIMIZAR PROCESOS
IMPLEMENTACIÓN
CATERING
Fecha de publicación : 24-ago-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información
Citación : ;BINGI0192-LSI
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este estudio propone la implementación de procesos automatizados para registrar todos los procesos diarios en Alipeña SA, con el fin de ahorrar recursos y mejorar la calidad de atención para lograrla satisfacción de quienes usan el servicio de alimentación. Por tal razón se observó en el lugar de trabajo los procesos y actividades manualesdonde existen estos problemas críticos que son causa de multas, quejas y reclamos, para lo cual se aplicó el método descriptivo permitiendo identificar los actores, problemas y gravedad de los mismos. Se realizó visitas a la empresa, entrevistas y encuestas que determinaron el grado de incumplimiento hacia los clientes. Este estudio de campo permitió conocer las necesidades de los clientes y las deficiencias de la empresa con la consiguiente recomendación de desarrollar actividades con procesos automáticos y con un personal capacitado en atención y servicio al cliente.
This study proposes the implementation of automated processes to register all the daily processes in Alipeña SA, in order to save resources and improve the quality of care to achieve the satisfaction of users in the food service. For this reason, it was observed in the work place the processes and manual activities where there are these critical problems that are the cause of fines, complaints and claims, for which the descriptive method is applied allowing to identify the actors, problems and their seriousness . Company visits, interviews and surveys were conducted that determined the degree of noncompliance with the clients. This field study allowed to know the needs of the clients and the deficiencies of the company with the recommendation to develop the activities with automatic processes and with a staff trained in attention and customer service.
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13053
Aparece en las colecciones: Trabajo De Titulación - Licenciatura En Sistema De Información

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