Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13055
Título : La psicomotricidad fina en la educación artística espacial con las diversas geometrías
Otros títulos }: Diseño y ejecución de guía didáctica
Autor : Delgado Meza, Pedro Marcelo
Asesor(es): Ruiz Villanueva, Isaac
Palabras clave : PSICOMOTRICIDAD FINA
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Delgado Meza, P. (2013). La psicomotricidad fina en la educación artística espacial con las diversas geometrías.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El propósito del presente trabajo se fundamenta en el Diseño Y Ejecución de una Guía Didáctica para la Educación Artística con programa de Psicomotricidad Fina a través de las Diversas Geometrías, con el fin de mejorar la calidad de educación a través de la Educación Artística y la Educación Holística como herramienta pedagógica para la formación integral del adolescente, en la Unidad Educativa Mixta Fiscal “Alejo Lascano Bahamonde”-Sector el “Chorrillo”-Guayaquil, se observó la necesidad de plantear un programa que logre ofrecer una experiencia educativa que produzca cambios positivos en los adolescentes. Busca responder a la necesidad real de maestros y adolescentes de contar con un programa que favorezca la adquisición y desarrollo de las habilidades y destrezas. En las que incluye atender armónica y equilibradamente a los ámbitos: físico, emocional, cognitivo, ecológico, estético-creador, intuitivo, espiritual, social, multicultural y ético-solidario del ser humano. Esta Guía Didáctica consisten en la compilación de experiencias de muchos investigadores, profesores, terapeutas, padres y madres, quienes, en la marcha, han sentido que la educación es “algo más”, que conlleva a algo maravilloso: el despertar del Ser, el despertar de algo precioso, algo sagrado. Cuyo propósito es establecer diversos mecanismos, a través de Geometría Sagrada, para desarrollar el arte intuitivo, que tiene el poder de captar comprensivamente el principio de universalidad y es además una herramienta terapéutica. Esta Guía Didáctica nos brinda un amplio abanico de herramientas integrales para los jóvenes de ahora, además de que nos introduce a la Leyes Universales que tanto necesitan los estudiantes de hoy. La Geometría Sagrada es la base para desarrollar cualquier materia y para poder co-re-construir los principios éticos, energéticos y físicos de una nueva sociedad. La Geometría Sagrada nos ha permitido estudiar cómo las figuras geométricas nos conectan a una red universal de energía y producen armonía y perfección en nuestras vidas. Pero no sólo los sólidos platónicos como el tetraedro, el icosaedro, el cubo, el dodecaedro, el octaedro y las espirales Áurea y Fibonacci nos permiten conectarnos con esta fuerza creadora del universo, también están otras formas sagradas como son: La Flor de la Vida, el Vesica Piscis, la Semilla de la Vida o el Huevo de la Vida, el Cubo Metatrón, el Árbol de la Vida y la Estrella Tetraédrica. Cada una de ellas posee una extraordinaria sabiduría y constituye un eslabón de una estructura compleja donde se genera todo lo existente en el universo. Todas estas figuras encierran una sabiduría milenaria. Cada una de ellas maneja una información específica que nos permite acceder a nuestra alma y recordar la maestría que habita en nosotros.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13055
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PAR-03-001.PDFBFILO-PAR-03/00114,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.