Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13060
Título : Diferentes técnicas de texturas y colores en las artes plásticas para el desarrollo de aprendizaje de las artes
Otros títulos }: Diseños y aplicación de talleres
Autor : Chávez Peñafiel, Lucía
Cercado Rodríguez, Kabir
Asesor(es): Ruiz Villanueva, Isaac
Palabras clave : ARTES PLÁSTICAS
CREATIVIDAD
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Chávez Peñafiel, L., y Cercado Rodríguez, K. (2013). Diferentes técnicas de texturas y colores en las artes plásticas para el desarrollo de aprendizaje de las artes.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente Proyecto de Investigación, es un proyecto factible que tiene como propósito corregir la falta de destreza motriz, de creatividad de desarrollo estético aplicada al aprendizaje de los establecimientos educativos, por este motivo se ha creado este proyecto enfocado al cambio y al desarrollo de los estudiantes, el mismo que se aplicará en el Colegio Fiscal MIXTO “Ismael Pérez Pazmiño” los alumnos del 10vo. Año de Educación Básica. Una de las funciones del Sistema Nacional de Educación tiene como finalidad el desarrollo de capacidades y potenciales individuales y colectivos de la población, que posibiliten el aprendizaje y la generación y utilización de conocimientos, técnicas, saberes, artes y cultura.El sistema tendrá como centro al sujeto que aprende, y funcionará de manera flexible y dinámica, incluyente, eficaz y eficiente. La importancia de este proyecto se fundamenta en que el arte ha tenido un crecimiento evolutivo, constante hasta nuestros días, por ello surge en el nombre el comportamiento y cambio de conducta. Las técnicas de texturas y colores en las artes pláticas surgen del conocer la creatividad del individuo en proceso de crecimiento a través del aprendizaje específico y directo para dar a conocer las diferentes ramas artísticas que ayudarán al estudiante a desarrollarse como personas del futuro. De allí la partida de la comprobación de los resultados basado en la encuesta aplicada a los docentes y estudiantes; nuestro estudio afirmó que están totalmente de acuerdo con la propuesta, por lo cual los beneficiarios serán docentes y estudiantes, donde se utilizó la metodología científica. El trabajo de este estudio corresponde a una investigación de tipo descriptiva-evaluativa por medio del diagnóstico, la exploración, la descripción, dando de esta forma un recurso importante a los docentes en los momentos de impartir clases. En la propuesta se plantea la creación de diseños y aplicación de talleres para docentes, esto permitirá que los maestros tengan una visión más clara para la utilización de la pedagogía con alumnos con falencias técnicas en el conocimiento artístico, esto ayudará de mayor manera a que los estudiantes mejoren y avancen en los estudios. Por esta razón al conocer las falencias ocasionadas por factores tantos como personales o sociales, nos dejará conducir al estudiante con actitudes positivas en el transcurso de su vida personal y social.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13060
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PAR-03-002.pdfBFILO-PAR-03/0021,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.